Samsung también quiere subirse al carro de la inteligencia artificial, aunque de una forma algo diferente a como lo hace OpenAI o Google. La compañía surcoreana ha anunciado en el marco del IFA de Berlín Samsung Food, una plataforma de comida en la que los usuarios pueden encontrar cientos de miles de recetas y crear planificaciones de comida con la ayuda de un asistente integrado.

Esta nueva plataforma llega después de que Samsung comprara Whisk, una popular app de recetas disponible en Google Play y App Store. La compañía afirma que el objetivo es que Samsung Food se nutra de la amplia base de datos de Whisk. Los usuarios, por tanto, pueden acceder a más de 160.000 recetas con solo seleccionando el plato y el número de comensales.

Lo curioso, y lo diferente a cualquier otra aplicación de recetas, es que Samsung Food es mucho más inteligente. En primer lugar, porque la plataforma es capaz de recomendar recetas y platos basándose en anteriores descubrimientos o preferencias de los usuarios, así como a partir de los alimentos que estén en temporada.

Samsung Food también permite sincronizar los electrodomésticos para ayudar a los usuarios a controlarlos. Por ejemplo, si una receta requiere horno, y que este esté precalentado, será posible activar el horno. Por el momento, eso sí, solo es compatible el modelo Bespoke con SmartThings, así como el resto de electrodomésticos compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung.

Samsung Food también es una especie de red social

Interfaz de Samsung Food

Aunque no lo parezca, Samsung Food también es una plataforma social. Es, de hecho, otra de las claves y diferencias importantes respecto a otras aplicaciones de recetas. En este caso, los usuarios pueden compartir con otros miembros sus recetas o platos, opinar, o comentar con sugerencias o sobre los resultados de la receta.

Samsung Food también cuenta con una sección para planificar comidas. De este modo, por ejemplo, una persona puede guardar recetas para las comidas de toda la semana e incluir, además, los ingredientes que le hacen falta para completarla. Y hablando de ingredientes; por supuesto, la app permite ver la información nutricional de cada uno de ellos. En algunos países, además, es posible adquirirlos directamente desde la aplicación con comercios online como intermediarios.

Samsung Food ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play y App Store. Está disponible en 104 países y en los siguientes idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano y coreano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: