ChatGPT da el esperado salto al ámbito corporativo con una nueva versión pensada específicamente para empresas. En las últimas horas, OpenAI anunció ChatGPT Enterprise, una variante con esteroides de su chatbot de inteligencia artificial, especialmente enfocada en la privacidad y la seguridad.

PwC, Zapier y Canva, entre otras, ya han tenido acceso anticipado al nuevo ChatGPT para empresas. Y OpenAI promete que en las próximas semanas intentarán dar de alta a la mayor cantidad posible de compañías que deseen probar esta tecnología. Sobre el precio, por lo pronto no hay novedades.

Los de Sam Altman ofrecen una experiencia prácticamente libre de restricciones a través de ChatGPT Enterprise. Esta nueva versión del chatbot de inteligencia artificial llega sin los límites de uso de ChatGPT y ChatGPT Plus, y es dos veces más rápida. Además, soporta archivos y métodos de ingreso cuatro veces más extensos.

Según OpenAI, la versión de ChatGPT para empresas es la más poderosa que han desarrollado hasta la fecha. Esto permite sacar máximo provecho de las características avanzadas de GPT-4, incluyendo el acceso ilimitado a Code Interpreter, su herramienta de análisis de datos avanzados.

ChatGPT Enterprise: una versión para empresas que saca máximo provecho de GPT-4

ChatGPT Enterprise: una versión para empresas que saca máximo provecho de GPT-4
Las diferencias entre la versión estándar de ChatGPT y las variantes Plus y Enterprise.

Tal y como mencionamos al comienzo, más allá de su capacidad de procesamiento ampliada, una de las grandes novedades del ChatGPT para empresas es que pone el enfoque en la privacidad y la seguridad. Hemos visto sobrados casos de firmas que han sufrido la filtración de datos valiosos —incluyendo código propietario— por usar la versión estándar del chatbot de OpenAI en entornos laborales.

OpenAI afirma que las compañías ejercen control absoluto sobre los datos que introducen en ChatGPT Enterprise. La startup californiana va un paso más allá y asegura que GPT-4 no aprende de la información ingresada, y que ellos tampoco piensan usar los datos ni las conversaciones de sus clientes corporativos para entrenarlo.

En materia de seguridad, la variante para empresas de ChatGPT cifra las conversaciones en tránsito y en reposo. Además, brinda un panel optimizado para que la gestión de los usuarios dentro de una compañía sea lo más completa y efectiva posible.

OpenAI quiere llegar a firmas de todo tamaño

Es evidente que OpenAI se ha tomado en serio el desafío de contrarrestar las recientes prohibiciones de varias de las principales empresas del mundo, que no quieren que sus trabajadores usen ChatGPT para fines laborales. De hecho, Amazon, Samsung y Apple son algunas de las que han tomado medidas de este calibre. Lo que incluso las ha llevado a desarrollar sus propios chatbots de IA, considerando su utilidad.

Además, de la mano de ChatGPT Enterprise, OpenAI busca dar la certeza de que ninguna compañía está "regalando" información confidencial que pueda filtrarse a través de sus herramientas basadas en inteligencia artificial.

Vale mencionar que la versión de ChatGPT para empresas no llegará sola. Como los de Sam Altman quieren seducir a la mayor cantidad de firmas posibles, también introducirán ChatGPT Business, para equipos pequeños. De todos modos, no se han brindado mayores detalles sobre cómo se diferenciará de la alternativa tope de línea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: