Volkswagen tiene una curiosa estrategia para preparar a aquellos empleados que desde siempre se han dedicado a fabricar vehículos de combustión, y que ahora deberán comenzar a trabajar en modelos eléctricos. Según revela Bloomberg, la compañía de movilidad eléctrica ha diseñado un Escape Room para sus trabajadores con el objetivo de reducir sus preocupaciones en cuanto al cambio de procesos y herramientas que conlleva la producción de vehículos eléctricos.

Gunnar Kilian, máximo responsable del área de Recursos Humanos de Volkswagen, afirma al citado medio que hacer pasar a los empleados de la compañía por un Escape Room es “un elemento fundamental” en el proceso de llevarlos al mundo de la movilidad eléctrica. “Para muchos, que el motor de combustión ya no esté ahí es algo totalmente nuevo, y tenemos que preparar a las personas para un entorno de alto voltaje”, destaca Kilian. Debemos tener en cuenta que la fabricación o, incluso, el mantenimiento de vehículos de combustión, es muy diferente al de aquellos completamente eléctricos. Principalmente, porque el proceso de producción de los vehículos enchufables está considerablemente más digitalizado.

Curiosamente, el Scape Room refleja esa transición que miles de empleados de la fábrica de Volkswagen en Alemania deberán realizar en los próximos meses. Los trabajadores, en grupos de cuatro, iniciarán la actividad en una sala ambientada en la época de 1860, y pasarán directamente a un espacio mucho más moderno. Ahí deberán realizar diferentes pruebas relacionadas con los vehículos eléctricos y la tecnología de baterías.

El Escape Room podría evitar a Volkswagen despedir a miles de trabajadores

Volkswagen
Fabricación de motores Volkswagen 1.5L TDI Diesel en India.

Se espera que un total de 22.000 trabajadores hagan este Escape Room con el objetivo de reducir sus preocupaciones y prepararlos para la transición en el desarrollo de vehículos de combustión a vehículos eléctricos. Por el momento, sin embargo, la actividad se realizará a 1.600 empleados destinados a la producción del Volkswagen ID.3, que comenzará a mediados de este año.

 Un Escape Room para preparar a los trabajadores que hasta ahora fabricaban coches de combustión, y que durante los próximos meses se encargarán de producir vehículos eléctricos es una estrategia realmente interesante por varios motivos.

Es una forma mucho más amena de formar a los trabajadores. Con esto, además, Volkswagen no tendrá prescindir de personal que no tiene experiencia en movilidad eléctrica. Por tanto, puede evitar seguir los pasos de Ford, quien despidió a más de 3,800 trabajadores al dedicar algunas de sus plantas exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: