Pixar tiene planes de lanzar un nuevo corto, y en esta ocasión quieren contarnos más sobre Carl Fredricksen. El protagonista de Up vuelve con una historia muy emotiva bajo el nombre de Dug Days: Carl's Date para Disney+. El argumento está centrado en su primera cita tras la muerte de su esposa, Ellie, a quien ya conocimos en la película original de 2009.

Carl's Date de Disney+ y Pixar nos da un vistazo a la vida de Carl tras los eventos de Up. En él, el anciano termina accediendo de forma reacia a una cita con una amiga. Sin embargo, se enfrenta a la confusión de cómo es tener una cita hoy en día. Afortunadamente, se encontrará con la ayuda del buen Dug, quien interviene para calmar sus nervios y darle consejos de cómo hacer amigos cuando eres un perro.

Dug Days cuenta con varios cortos a sus espaldas. En ellos, vemos al icónico perro de Up de Disney y Pixar en diferentes aventuras. Aunque se trata de eventos cotidianos, como salir al patio trasero, la visión distorsionada de Dug nos permite vivir emocionantes sucesos que se presentan ante los ojos del peludo parlante favorito de todos.

https://twitter.com/pixar/status/1604838976329850886

El cortometraje de Pixar Dug Days: Carl's Date será publicado en Disney+ este próximo 10 de febrero 2023. En el anuncio, además de presentarnos un trozo del corto, también se reúne a los próximos y más grandes lanzamientos de la plataforma. Desde Loki, pasando por Peter Pan y Wendy, y hasta The Mandalorian.

Más detalles sobre Dug Days: Carl's Date de Pixar y Disney+

Pixar y Disney+ presentan Dug Days: Carl's Date

Uno de los detalles más emocionantes confirmados por Bob Peterson –codirector y escritor de Up– es que la voz original de Carl Fredricksen, Ed Asner, estará presente en el corto. Aunque lamentablemente Ed Asner falleció en agosto del 2021, parece que Dug Days: Carl's Date lleva un tiempo en desarrollo dentro de Pixar. Por esto, el actor habría tenido la oportunidad de grabar un último episodio de Dug Days.

"Y SÍ, el gran Ed Asner grabó nuevas líneas para este episodio antes de fallecer. Hizo un trabajo increíble", comenta Bob Peterson en un tweet de su cuenta oficial.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Para refrescarte la memoria después de tantos años, la Up! de Pixar nos presenta en un inicio la historia de Carl Fredricksen y Ellie. Ambos personajes viven una de las historias de amor más preciosas de la historia del cine. Lamentablemente, Ellie fallece, dejando a Carl solo en el mundo. A partir de aquí, se desarrollan las aventuras que ya conocemos, con la icónica casa de globos flotando con destino a Cataratas del Paraíso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: