Disney reveló la fecha de estreno para la tercera temporada de The Mandalorian. La serie, estelarizada por Pedro Pascal y el adorable Grogu (Baby Yoda), debutará el próximo 1 de marzo de 2023 en exclusiva por Disney+. La confirmación se hizo desde la cuenta oficial de la serie en Twitter.

El estreno de la temporada 3 de The Mandalorian estaba programado para febrero de 2022, aunque nunca se estableció una fecha concreta. La buena noticia es que el retraso sería mínimo, ya que iniciaremos el tercer mes del año con el pie derecho. La trama se centrará nuevamente en Din Djarin, quien busca redimirse luego de violar las reglas de su credo.

El primer trailer, estrenado durante la pasada D23 Expo, muestra un pequeño avance de lo que nos espera en una de las series más populares de Disney+. Din, quien ya no es considerado un mandaloriano luego de quitarse el casco, viajará a las aguas vivas del planeta Mandalore. La atención no solo estará centrada en las nuevas aventuras de Mando y Grogu, sino los conflictos con otros personajes que se gestaron al final de la segunda temporada.

En su misión hacia Mandalore, Din se verá de nuevo las caras con Bo-Katan, quien busca recuperar el Darksaber. Si hacemos memoria, Mando obtuvo el sable oscuro al derrotar a Moff Gideon. El arma es un símbolo que garantiza poder para los mandalorianos, y su portador tiene derecho a reclamar el trono.

Posteriormente, Din Djarin fue retado por Paz Vizsla, descendiente de Tarre Vizsla, creador del sable y primer mandaloriano en ser aceptado en la Orden de los Jedi. Pese a que Mando ganó el reto, la pelea con Vizsla significó la expulsión de Mando de los Hijos de la Guardia. Sumado a Vizsla, la única persona con un interés legítimo en el Darksaber es Bo-Katan.

El teaser también revela batallas espaciales y una especie de guerra civil por el control del credo en Mandalore. Con la fecha de estreno ya confirmado, es un hecho que veremos más avances de la tercera temporada de The Mandalorian durante los próximos meses. La serie buscará continuar con la buena racha de contenido luego del estreno de Andor.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La tercera temporada de The Mandalorian estará disponible en Disney+ el 1 de marzo de 2023. Este es uno de tantos proyectos de Star Wars entre los que se incluyen las series animadas Star Wars: Tales of the Jedi y Star Wars: La remeza mala. Otra serie importante en el horizonte es Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson y Hayden Christensen en su papel de Anakin Skywalker / Darth Vader.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: