La compañía surcoreana desveló este miércoles la segunda versión de Bixby, el asistente virtual que debutó con el Galaxy S8 y que ha protagonizado algunos polémicos episodios desde su presentación inicial.

Esta nueva versión de Bixby será la primera en integrar la tecnología de Viv Labs, empresa que Samsung adquirió hace un año por 215 millones de dólares y cuyos creadores fueron también los padres de Siri, el asistente virtual que Apple compró e integró en sus dispositivos hace más de un lustro.

Samsung adquiere Viv para dar a su ecosistema la inteligencia artificial que necesita

Esta nueva versión integrará mejoras en el reconocimiento de voz, una mayor profundidad de asociación y mejoras en la naturalidad e interpretación del lenguaje. Todo ello permitirá a Bixby, según describe Samsung, reconocer sujetos individuales y ofrecer una experiencia personalizada basada en la anticipación y la predicción.

El asistente virtual será también capaz de realizar tareas más complejas, al mismo tiempo que podrá trabajar con otros dispositivos externos gracias al SDK liberado por Samsung.

Samsung roza el ridículo con el lanzamiento de Bixby

Desde su presentación inicial junto al Samsung Galaxy S8, Bixby ha sido protagonista de numerosos episodios polémicos. Los múltiples retrasos que han sufrido algunas partes de la aplicación, junto con la inferioridad técnica respecto a sus principales rivales ha condenado a Bixby a ser objeto de críticas durante meses.

Queda por ver si la magnitud del salto es lo suficientemente grande.La llegada de Bixby 2.0, afortunadamente, será un paso en la dirección correcta. Queda por ver si la magnitud de ese salto es lo suficientemente grande como para recortar distancias con Alexa o Assistant, dos propuestas que, por el momento, siguen por delante en capacidades técnicas y expansión.

La presentación de esta nueva versión confirma el interés de Samsung por la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. La compañía podría integrar Bixby en otras categorías de producto como electrodomésticos, televisiones e incluso un nuevo altavoz inteligente. Este último producto, de hecho, ya ha sido confirmado por algunos directivos de la compañía surcoreana.

Bixby más allá del Galaxy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: