Los propietarios de un Samsung Galaxy S8 estadounidense ahora pueden inscribirse en un programa de "acceso anticipado" para probar el reconocimiento de voz de Bixby antes de ser desplegado masivamente a todos los Galaxy S8 de la región.

A comienzos de mayo, la compañía lanzó de forma masiva el asistente en Corea del Sur, su país natal, siendo la única región que puede disfrutar del asistente en su plenitud.

En Estados Unidos, en cambio, el lanzamiento de Bixby ya se ha retrasado en dos ocasiones. Poco antes de iniciar la comercialización del teléfono, Samsung confirmó a varios medios locales que el asistente de voz integrado en Bixby no estaría disponible el día del lanzamiento. La compañía aseguró, eso sí, que dicho asistente llegaría mediante una actualización de software antes de finalizar la primavera.

Numerosos retrasos contrastan con el gran protagonismo que Samsung quiere dar a Bixby en el Galaxy S8

Pocas semanas después, The Wall Street Journal publicaba que la llegada del asistente de voz no se produciría en la ventana estimada. Samsung, en un breve comunicado enviado a Axios, confirmó la información publicada por The Wall Street Journal.

De cara a los usuarios, el despliegue de Bixby está rozando el ridículo. Casi tres meses después de presentarse en Nueva York y casi dos meses después de iniciarse la comercialización del producto, Samsung sigue sin ofrecer el asistente de voz Bixby a sus clientes. Esta ausencia contrasta con el gran protagonismo que la compañía ha dado al asistente virtual tanto en la presentación como en las campañas publicitarias, donde Bixby es una de las principales estrellas.

Samsung ha llegado incluso a incorporar un botón físico en el cuerpo del teléfono para facilitar el acceso a Bixby, una decisión carente de sentido considerando la ausencia del asistente en la gran mayoría de mercados en los que se comercializa actualmente el teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: