Summer is coming (al menos en el hemisferio norte), y como ya es habitual por estos lares, te proponemos algunos de los estrenos más interesantes de los que llegan a esta temporada de verano en la que, de vez en cuando, nos sorprenden con algún estreno que termina encajando en la temporada de otoño, fecha en la que desembarcan las series más importantes del año.

Hace dos años, The Leftovers, que llegaba como serie de verano, se terminó convirtiendo en uno de los estrenos más reconocidos de los últimos años para la HBO, y como una serie de referencia en su nuevo calendario para las series de Otoño. ¿Qué serie de las siguientes será la que se convierta en la nueva The Leftovers?

American Gothic (CBS)

YouTube video

22 de junio. American Gothic es el nuevo drama de terror creado por Corinne Brinkerhoff (sí, la misma que tiene en su haber The Good Wife y Boston Legal). Llegartá con una primera temporada de 13 episodios, y aunque por el nombre pueda parecer lo contrario, la serie no está relacionada con la otra del mismo nombre que la propia CBS estrenó en 1995, al igual que con la pintura de Gran Wood.

De momento, y aunque se sabe poco, parece que tirará por un argumento similar, en tono serio, del clásico episodio de Los Simpson "Realty Bites"; ya sabes, casa grande, asesinatos, paranoia y sospechas.

Animal Kingdom (TNT)

YouTube video

14 de junio. La TNT no está para tirar cohetes últimamente, aunque esta vez parece que vuelven a la carga con una serie para la temporada de verano cuya historia seguirá a un niño de 17 años de edad, que, tras la muerte de su madre, se muda con los Codys, un clan de la familia criminal que se rigen por la matriarca Smurf, cuyo papel protagonista ha caído en la manos de Ellen Barkin.

La serie está basada en la película del mismo nombre protagonizada por Jacki Weaver, por la que fue nominada al Oscar.

BrainDead (CBS)

YouTube video

13 junio. House of Cards ha dejado el drama político por las nubes, pero lo cierto es que con las elecciones de USA a la vuelta de la esquina todavía hay espacio para uno más. BrainDead llega con la propuesta de contar la historia de una joven, que consigue su primer trabajo en Washington, DC y descubre dos cosas sobre la política: el gobierno no funciona, y que bueno, pasan cosas con los cerebros y la gente.

En realidad no es un drama político, es más bien una comedia con toques de ciencia ficción de los productores de The Good Wife, pero ni tan mal.

Dead of Summer (Freeform)

YouTube video

28 junio. Por fin una drama adolescente a la altura de lo que esperamos para las ¿frescas? noches de verano. Esta llega con el sello de Adam Horowitz, Edward Kitsis e Ian Goldberg, y aprovechando el tirón del propio periodo estival, nos cuenta la historia de un campamento de verano en los 80s en los que los amores de tres meses y los celos son los protagonistas.

Eso sí, un matiz. ¿Campamentos de verano, años 80s y adolescentes? Claro, me olvidé de comentar que también incluye historia de terror, posesiones y... un lago. Si algo nos ha enseñado el cine es que un lago y adolescentes = problemas, poca ropa y mucha sangre. Ah, lógicamente llevando el sello de Adam Horowitz algún lostie nos íbamos a encontrar. Julieeeeet

Feed the Beast (AMC)

YouTube video

5 de junio. Era cuestión de tiempo que, con el auge de los programas de cocina no los fusionasen también en una serie dramática. Y esta llega con altos vuelos con David Schwimmer y Jim Sturgess como protagonistas. La serie es una adaptación de la danesa Bankerot y cuenta la historia de dos mejores amigos que abren el restaurante de sus sueños juntos, pero uno de ellos tiene problemas con la mafia... y la ley.

Greenleaf (OWN)

YouTube video

22 de junio. De Craig Wright y producida por Oprah Winfrey, sigue el turbulento mundo de la familia Greenleaf y su megaiglesia de miembros afroamericanos. Secretos, mentiras y traiciones en una serie que pone sobre la mesa temas como la raza, la religión o los lazos familiares. El reparto es de altura y contará con la propia Oprah como recurrente en algunos de los capítulos. Por cierto, todavía no se ha estrenado y ya está renovada por una segunda temporada.

 Guilt (Freeform)

YouTube video

13 de junio. Londres y adolescentes. La serie, inspirada en parte en una historia real, nos cuenta la historia de una estudiante estadounidense en Londres cuya compañera de piso ha sido asesinada. Y claro, las acusaciones ya sabemos hacia quién van. Sobre el papel tiene lo mejor de la producción de una serie británica con la frescura que aportan estos dramas sencillos al verano. Veremos cómo funciona.

¿Su mayor problema? su argumento no se sostiene más allá de unos pocos capítulos, por lo que te recomendamos que no te encapriches muchos con ella.

 Outcast (Cinemax)

YouTube video

3 junio. Y os hemos hablado de Outcast, y a pesar de que su estreno está fijado el 3 de junio, se estrenó por todo alto en Facebook Live a modo de experimento. La nueva serie del creador original e The Walking Dead nos trae demonios, posesiones y terror, aunque con una estética diferente y basada en los cómics del mismo nombre de la serie. Yo ya la he marcado como imprescindible en mi calendario. Y lo cierto es que se echaba de menos una serie así.

Preacher (AMC)

YouTube video
22 de mayo. Preacher es otra de las series que estrenó su piloto en mayo pero continúa en junio y, basada en el cómic del mismo nombre de DC, está adaptada a la televisión por Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin para la AMC. Con tráiler te puede hacer una idea bastante cercana de lo que trata la serie. Y tiene muy buena pinta.

 Queen of the South (USA)

YouTube video

21 de junio. La adaptación por USA Network de la Reina del Sur, la telenovela de Telemundo y Antena 3 que a su vez está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Esta vez parece que se lo han tomado un poco más en serio que en la propia telenovela. Eso sí, por mucho que venga de la cadena de Mr. Robot como presumen en el tráiler, yo vería antes el piloto de ponerme en serio.

Teniendo en cuenta que la adaptación de Telemundo es la telenovela más cara del mundo por detrás de El Señor de los cielos, el listón está muy alto. Al menos a nivel presupuestario.

Roadies (Showtime)

YouTube video

26 de junio. La nueva serie de Cameron Crowe toca directamente el tema musical para contar otra historia de la industria aprovechando el tirón de Empire. La otra cara de la moneda. Un vistazo íntimo a la vida de los "pipas", que viven para la música a través de una serie de comedia y drama que contará la vida entre bastidores. De los héroes anónimos que hacen que el espectáculo siga sonando.

Stranger Things (Netflix)

YouTube video

15 julio. Netflix. Winona Ryder. No sé que más quieres que te cuente para convencerte. Desapariciones y madre en apuros con la estética de la primera temporada de True Detective o la del típico capítulo de Criminal Minds que se desarrolla en el medio oeste.

 Vice Principals (HBO)

YouTube video

17 julio. Comedia y un colegio instituto de Estados Unidos en la pugna de dos vices, rivales, por convertirse en el Principal (o Director). De nuevo y tal como nos tiene acostumbrados la HBO con su series de comedia, primarán el humor absurdo, situaciones imposibles y una producción sobresaliente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: