Google está trabajando en algo que podría cambiarlo todo: aplicaciones que se ejecutan de forma instantánea sin necesidad de instalación. Las Android Instant Apps son el siguiente paso a seguir en el mundo de los smartphones, es Google intentando eliminar fricción, pronto no habrá necesidad de instalar una aplicación para poder probarla. Con las apps instantáneas Google Play solicitará solo una parte de la aplicación directamente desde el navegador y ter permitirá comenzar a usarla de una vez.

Durante el I/O 2016 han explicado que las aplicaciones estarán divididas en varios módulos, y para probarlas solo se tomarán las partes necesarias. Luego puedes instalar la aplicación completa si así lo deseas. Obtienes dos cosas al mismo tiempo: la experiencia web en la que no necesitas instalar nada, mezclado con el poder de una aplicación nativa en tu teléfono. Resulta ideal para aplicaciones que no queremos mantener instaladas en nuestro móvil o que no usamos todo el tiempo. Apps para hacer un pago, pedir un taxi, ordenar comida, etc. Simplemente un toque desde la web y nos aprovechamos del módulo instantáneo para la función que necesitamos en ese momento.

Según Google, a los desarrolladores les tomará menos de un día de trabajo el dividir sus applicaciones en módulos para que estén listas para Android Instant Apps. Y, para evitar la fragmentación, funcionarán con versiones viejas de Android, tan atrás como Jellybean. De hecho, el demo mostrado durante la conferencia estaba siendo ejecutado en KitKat. Por ahora Google trabaja con un pequeño gruop de desarrolladores en el proyecto, pero lo liberará para todos los usuarios más adelante este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: