Hace solo 6 meses te contaba que Toyota estaba analizando su integración, bien, los primeros resultados ya están llegando al adoptar Toyota este sistema para sus futuros sistemas multimedia. ¿Qué supone esto y por qué es tan importante no solo para Ford?

Lo primero, ¿qué es SmartDeviceLink?

SmartDeviceLink es el software de código abierto sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC AppLink. Ofrece a los consumidores una manera fácil de acceder a sus aplicaciones de smartphone favoritas mediante comandos de voz.

Los vehículos equipados con SmartDeviceLink permiten a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone mediante pantallas, botones y/o comandos de reconocimiento de voz. Aplicaciones musicales populares como Spotify y iHeartRadio, aplicaciones de información que incluyen AccuWeather y MLB, aplicaciones de consumo como la de Domino’s y un creciente número de aplicaciones de todo el mundo ya están disponibles para los usuarios de Ford AppLink.

El software SmartDeviceLink, incluyendo AppLink, forma parte de Ford Smart Mobility

Estas aplicaciones son más fácilmente accesibles en vehículos equipados con SmartDeviceLink porque los desarrolladores tienen acceso a mayores volúmenes de vehículos y nuevas prestaciones. Para los fabricantes de automóviles y proveedores, adoptar SmartDeviceLink amplía las opciones de los usuarios para conectar y controlar sus smartphones al volante así como aumentar la calidad y la seguridad del software, ya que múltiples empresas pueden colaborar en sus mejoras.

Toyota lo usará en sus coches, ¿de verdad es tan importante?

SmartDeviceLink de Ford

Si, rotundamente si porque no solo hablamos de Toyota, PSA Peugeot Citroën está estudiando añadir SmartDeviceLink a sus vehículos y fabricantes como Honda, Mazda y Subaru también están contemplando incorporar este software en sus vehículos. Al adoptar esta tecnología de Ford, los fabricantes de automóviles y las empresas proveedoras están ayudando a acelerar un estándar para el sector, que incrementará el número de aplicaciones disponibles para su uso en el vehículo. Con un software en común en el sector, los desarrolladores pueden centrarse en crear la mejor experiencia en una plataforma que estará disponible para usuarios de muchas marcas.

Pero lo realmente importante es que es de código abierto porque se facilita al sector una manera de mantener sistemas diferenciados y específicos de entretenimiento y conectividad que cumplen con las expectativas en materia de integración de aplicaciones para smartphone para cualquier teléfono. Livio, empresa subsidiaria de Ford, sigue gestionando el proyecto de código abierto trabajando con empresas que deciden utilizar SmartDeviceLink para construir los interfaces apropiados en cada entorno único de vehículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: