El objetivo de Ford es que para el año 2035, toda su cartera de vehículos, tanto de pasajeros como comerciales, sea completamente eléctrica. El nuevo Ford Kuga da un paso más hacia ese objetivo, incluyendo sistemas de propulsión híbridos enchufables e híbridos autorrecargables (FHEV).

Mientras llega ese momento, Ford ha renovado uno de sus coches que más alegrías le da, el Ford Kuga. En esta ocasión, tenemos un vehículo con un diseño más limpio en su interior, donde también se estrena el acabado Kuga Active con un estilo más agresivo y elegante y la última generación de SYNC 4, con lo que estaremos más conectados que nunca con nuestro coche, sobre todo a través de la increíble pantalla de 13,2 pulgadas. 

Si te gusta la tecnología en los coches, mira todo lo que trae el Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga incluye el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4, con un sistema de aprendizaje automático que interpreta los comandos del conductor y así mostrar resultados de búsquedas más precisos. Puedes controlar SYNC 4 tanto por voz como a través de la pantalla de 13,2 pulgadas. Algunas de las funciones más utilizadas, como la calefacción, aparecen debajo de la pantalla para acceder a ellas de una manera más sencilla. 

Las opciones y los menús de navegación más importantes son configurables, para dar más prioridad a aspectos como el modo de conducción o las ayudas y asistencias.

Todas las versiones del nuevo Ford Kuga incluyen Apple CarPlay y Android Auto para que podamos conectar nuestro teléfono al coche. Además incluye un modem, 5G para tener una conexión a bordo ultra rápida. En cuanto a asistente de voz, incluye Alexa Built-in, con el que podremos hacer preguntas o dar órdenes, incluso sin tener conectado nuestro teléfono. Ford también ha mejorado el reconocimiento de voz, disponible en 15 idiomas y que reacciona ante comandos como “OK SYNC o Hey, Ford”.

Desde el teléfono también podremos usar FordPass con el que tendremos acceso y conocimiento total del coche, como niveles de combustible o aceite, o el arranque en remoto. 

Por último, el nuevo Ford Kuga también da acceso al servicio de Navegación Conectada, con información de tráfico en tiempo real, itinerarios más rápidos o condiciones meteorológicas. 

Mejora de la tecnología híbrida

El nuevo Kuga Híbrido Enchufable representa la combinación perfecta entre la eficiencia y el refinamiento de una propulsión electrificada con la autonomía y la libertad de conducción de un motor de combustión. 

Impulsado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio de 14,4 kWh, este vehículo ofrece un rendimiento total de 243 CV. En términos de emisiones, el Kuga Híbrido Enchufable cuenta con emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 20-28 g/km y un consumo de combustible que oscila entre 0,9-1,2 l/100 km. Además, brinda una notable autonomía de conducción totalmente eléctrica de 60-69 km.

El sistema de propulsión FHEV autorrecargable del Kuga Híbrido proporciona la capacidad de conducir de manera exclusivamente eléctrica, con la opción de tracción delantera o tracción total inteligente de Ford. La combinación del motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el bloque eléctrico, el generador y la batería de iones de litio resulta en emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 121-146 g/km y un consumo de combustible que varía entre 5,3 y 6,4 l/100 km. Con una autonomía de hasta 900 km con un solo depósito de combustible y un impresionante 64 por ciento de conducción puramente eléctrica en entornos urbanos, el Kuga Híbrido redefine la experiencia de conducción sostenible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: