hoverboard

1000 Words / Shutterstock.com

Los mal llamados "hoverboards" que se vendieron tanto en navidad y luego comenzaron a ser retiraros del mercado por considerarse "inseguros", han pasado de ser el sueño de los fans de Volver al futuro, al gadget más boicoteado en los últimos años. Luego de que Amazon sacara de su tienda la mayoría de estos patinetes eléctricos fabricados por Swagway cuando muchos usuarios reportaron que les había explotado la batería del aparatejo, los problemas no dejan de aparecer.

Como todo producto popular que se respete, las falsificaciones llueven, y suelen llegar a las tiendas sin pasar por un buen control de calidad. Esta vez ha sido en México donde 44 dispositivos "hoverboard" fueron retirados de la venta por incumplir con las normas de uso mexicanas. Según Profeco, la entidad de protección al consumidor de México, los patinetes no cuentan con instructivo en el idioma español, no ofrecen información sobre la edad recomendada para el uso del artículo, y además carecen de una leyenda o gráfico que indique que deben utilizarse con equipo de protección adecuado. Sin embargo el "juguete" puede adquirirse a través de Internet en sitios de compra en linea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: