El mercado de las tablets lleva varios trimestres encadenando una tendencia bajista, pero esto no quiere decir que las cosas para los principales fabricantes vayan tan mal como parecen. Solo en el cuarto trimestre se vendieron 48,7 millones de unidades en el tercer trimestre de 2015 (3Q15), según los datos IDC, algo que choca con los datos de cierre de 2014, cuando la base de tablets en el mercado se estimaba en cerca de 581,9 millones de unidades a nivel mundial.

¿Y como están las cosas en el mercado? Ahora mismo, y con las cifras estimadas de IDC, Apple sigue a la cabeza de las ventas, con la primera posición en todas las regiones. El problema es que según la consultora, el iPad no estará mucho más tiempo como pieza separada de este futuro de la computación post-pc, aunque lógicamente no tiene en cuenta el futuro lanzamiento del Pro, que puede servir como dinamizador de este tipo de productos en el mercado empresarial a gran nivel.

A Apple le siguen en esta lista de los mayores vendedores de tablets Samsung y Lenovo. La primera con sus suculentas campañas de marketing ha conseguido poco a poco recortar el espacio con Apple, quedándose con el mercado de las tablets premium con Android, y después del gigante coreano, Lenovo ha conseguido encauzar varios trimestres positivos, ostentando la tercera posición de este particular ranking:

hipertextual charts.001

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: