El primer iPad llegó con un claro nicho en mente: la intersección entre el smartphone y el ordenador portátil. Un dispositivo que era mejor que ambos en tareas clave como el correo electrónico, la navegación web o el consumo de contenidos multimedia. Ese, en realidad, era solo el principio.

Con el paso de los años, el iPad ha ido avanzando más allá del consumo multimedia, entrando progresivamente en el terreno del portátil. El adelgazamiento, el aumento de potencia y la llegada de aplicaciones como Coda o iCircuits (que permiten trabajar directamente con ella) han ido impulsando esa trayectoria.

iPad Pro – iPad Pro

No obstante, aunque comenzaba a entrar en ese nicho de forma progresiva y acertada, el iPad seguía teniendo serias carencias conceptuales que le impedían llegar a reemplazar a un portátil sin compromisos en el ámbito de la creación de contenidos y la empresa. Carencias como la falta de multitarea real, la ausencia de un teclado físico, etc.

Por eso, Apple ha decidido, cinco años más tarde de la concepción inicial del iPad, eliminar esas barreras que impedían llevar esta tablet a un ámbito creativo/productivo. Lo ha hecho con iOS 9 y, especialmente, con el iPad Pro, un dispositivo que se aproxima mucho más a la concepción de un portátil (cuenta con teclado, un SoC desktop-class, una pantalla de 13 pulgadas...), pero manteniendo la esencia del iPad (sencillez de uso, aplicaciones de iOS, etc.).

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es: ¿es el iPad Pro con iOS 9 el paso definitivo para alcanzar la era post-pc o sigue sin ser suficiente? Sobre ello queremos escuchar su opinión, por ello les invitamos a responder al siguiente formulario.

También repasamos los resultados de la pasada semana, en la que preguntamos por el mejor dispositivo de IFA 2015. El vencedor, tras siete días de votación, ha resultado ser el Samsung Gear S2, seguido muy de cerca por el Sony Xperia Z5 Premium y el Sony Xperia Z5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: