La nueva versión de Whatsapp para iOS incluye la opción para mostrar nuestras conversaciones en el navegador de nuestro ordenador y mantener el móvil en el bolsillo. Es posible que la activación aún no haya llegado a todos, pero lo hará a lo largo de las próximas horas. — No es una actualización de la aplicación per se, es una activación que el equipo de ingeniería de WhatsApp irá haciendo de forma gradual.
WhatsApp Web fue publicado inicialmente en enero de este año como exclusiva para Android y Chrome debido a limitaciones tecnológicas del protocolo WebRTC que utilizaba para compartir la información con el navegador. En abril se abrió la posibilidad para usar Safari, Opera y Firefox.
Recordemos que la información nunca sale del terminal a ningún servidor expresamente para esta función, para alojarse en servidores, es la forma que WhatsApp ha encontrado para establecer unos mínimos de seguridad en estas comunicaciones. — Actualización: Si os interesa a nivel técnico, Carlos Rebato tiene una explicación en Gizmodo en Español. Parece que el iPhone ha necesitado que el equipo de ingeniería de Whatsapp aplique novedades únicas a la forma de manejar estas sesiones.