Actualización (4/11/2025 - 16:16 CET): Después de estar caído por algunos minutos, WhatsApp Web se ha recuperado. La versión web de la popular app de mensajería de Meta sufrió un fallo a nivel mundial que impidió la sincronización de chats, estados y más funciones.
El incidente afectó únicamente a dicha plataforma, pues las apps para iPhone y Android siguieron funcionando con normalidad. De momento, se desconoce qué provocó el fallo de WhatsApp Web. No obstante, hemos podido cotejar que su funcionamiento se ha recuperado tanto para las cuentas comunes como las de WhatsApp Business.
WhatsApp Web se suma a otros grandes exponentes que se han caído en las últimas semanas, provocando dolores de cabeza entre los usuarios. Los casos previos fueron los de AWS y Azure, que requirieron de varias horas para su resolución.
Artículo original
No eres solo tú: WhatsApp Web está caído. La plataforma está presentando fallos que impiden la sincronización de mensajes en el navegador. Al momento de redacción de este artículo se han disparado los reportes a nivel global en DownDetector sobre problemas para conectarse al servicio.
Vale mencionar que el inconveniente no parece impactar sobre las apps móviles de WhatsApp, sino puntualmente sobre la versión web. Lo curioso es que el incidente está impidiendo la sincronización de los chats con el navegador, pero no la conexión de los dispositivos.
En nuestras pruebas hemos cotejado que el acceso a web.whatsapp.com funciona correctamente. La página muestra el código QR para enlazar el móvil y el emparejamiento se concreta de forma normal. Sin embargo, al iniciar sesión se observa que las conversaciones no aparecen en pantalla.
De momento, Meta no se ha pronunciado públicamente sobre qué ha provocado que WhatsApp Web esté caído o, como mínimo, funcionando a medias. Los problemas aparecen tanto al conectarse con una cuenta común como con una de WhatsApp Business.
WhatsApp Web está caído en todo el mundo
Como indicamos previamente, si bien WhatsApp Web está caído, las apps para móviles continúan funcionando con normalidad. Con el disparo de los reportes de fallos en DownDetector se observa que casi el 80 % de estos se relacionan con problemas para utilizar la versión de la plataforma de mensajería desde el navegador.
Si bien es posible conectarse a WhatsApp Web, ninguna de sus características funciona correctamente. Los chats no cargan, tampoco los estados. Y en el caso de WhatsApp Business es imposible acceder a las herramientas como el catálogo, las comunidades o los canales. De hecho, ni siquiera es posible cerrar la sesión desde el navegador.
Muchos usuarios que estaban conectados a WhatsApp Web antes de que apareciera caído han indicado en redes sociales que todo funcionaba con normalidad, pero que al tratar de interactuar con la interfaz se puso todo "en blanco".
Las redes sociales de Meta y WhatsApp por lo pronto no reflejan novedades sobre el asunto. Tampoco hay detalles al respecto en la web de status de Meta. Vale mencionar que la misma solamente detalla disrupciones leves en la API de WhatsApp Business, pero al momento de redacción del artículo no detallan ningún tipo de inconveniente.
Actualizaremos este artículo cuando haya novedades al respecto.
