compartir documentos en whatsapp

Denys Prykhodov | Shutterstock

Por mucho que la noticia más mediática de WhatsApp en 2015 fuese la llegada de las llamadas VoIP a su aplicación de Android, que parece que últimamente es la que recibe antes las novedades, lo que realmente indica cambio de estrategia no anunciado e incluso negado en varias ocasiones es el lanzamiento de WhatsApp Web, aunque no llegara para iPhone. Sin embargo, los usuarios de Firefox, Opera y Safari tendrían que esperar, pues el protocolo que usaba la aplicación web sólo era compatible con Google Chrome.

whatsapp web

Más tarde llegó la compatibilidad con los dos primeros, pero los que usábamos Safari aún no teníamos opción. Desde hoy ya es posible autenticar en WhatsApp con Safari, siguiendo el mismo proceso de escaneo con el código QR que hasta ahora. Sin embargo, hay que puntualizar dos cosas. La primera, quizás obvia, es que esto no quiere decir en ningún caso que el iPhone sea compatible, aunque se espera que lo sea pronto, y en segundo lugar, la funcionalidad de WhatsApp Web en Safari es limitada, con lo que no podremos, por ejemplo, enviar notas de voz o acceder a la cámara de nuestro Mac, porque obviamente, no es compatible con el viejo Safari para Windows.

Sin duda, se trata de un servicio que pudo ser mejor desde un principio, pero que los que trabajamos escribiendo desde el ordenador agradecemos enormemente

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: