tema oscuro en windows 10

El diseño de todos los elementos del sistema ha sido bastante mejorado en **Windows 10, y, aunque hay muchas cosas que podrían mejorarse y pulirse, sigue luciendo bastante mejor que las de sus antecesores. Sin embargo, una queja muy común entre los usuarios, es que hay un exceso de blanco en todos lados.

Si bien podemos cambiar el color del resaltado de las baldosas y los elementos de los menús de configuración desde las opciones de personalización, el blanco sigue dominando en todo lo demás. Ahora, Windows 10 tiene un tema oscuro, pero está oculto**. No entiendo bien por qué Microsoft no ofrecería la opción de activar este tema de la misma forma tan sencilla en la que podemos hacerlo en Microsoft Edge (Configuración > Elegir un tema), pero existe y podemos activarlo haciendo una pequeña modificación al registro.

Activar el estilo oscuro para Windows 10

tema oscuro en windows 10

Lo único que hay que hacer para obtener este tema es modificar un parámetro en el registro de Windows.

  1. Presiona el botón de inicio, escribe "regedit" y luego presiona Enter.
  2. Abre la ruta: ruta 1
  3. Haz clic en Edición > Nuevo > Valor DWORD (32 bits) y al al valor creado dale el nombre "AppsUseLightTheme" (sin comillas).
  4. Asigna un valor de "0"
  5. Repite exactamente lo mismo en la ruta: ruta 2
  6. Reinicia el sistema o la sesión.

tema oscuro en windows 10

Si no quieres meterte con el registro, y prefieres el trabajo fácil. La gente de HowToGeek ha creado un archivo de clave de registro al que solo debes hacer doble clic para cambiar el tema. Puedes descargarlo aquí. Solo descomprime, y haz doble clic en el que dice "Use Dark Theme" y si quieres regresar al tema claro usa el otro.

Los cambios no afectan al explorador de Windows ni a las aplicaciones de terceros. Para eso tendrías que usar un tema no oficial o una de las espantosas combinaciones de alto contraste.

tema oscuro en windows 10

tema oscuro en windows 10

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: