Cada año, con el lanzamiento de un nuevo modelo, muchos usuarios están tentados por comprar un iPhone fuera de su país, ya que por ejemplo el valor del dólar frente al euro hacía que, incluso con los impuestos añadidos en Estados Unidos, el precio fuera favorable. Sin embargo, existía el temor de que si al terminal le pasaba algo al regresar al país de origen, la garantía no fuese válida, con lo que la operación no estaba claro que fuese rentable. Según cuentan en 9to5Mac, el servicio de protección AppleCare+ permitirá que sus ventajas se mantengan de manera internacional, algo que Apple ha mostrado a sus empleados en un vídeo.

Esto haría que si compramos un iPhone en Nueva York cuando estamos de viaje y le añadimos protección AppleCare+, cuando volvamos a España, la protección tenga efecto en nuestro país. Porque esa es la gran noticia, AppleCare+ llegará por fin a España, un deseo de los usuarios desde hace mucho tiempo. Aún no se conoce la fecha exacta, pero dado que el vídeo habla del asunto, todo hace entender que será pronto. También se beneficiarán del servicio en Brasil y Turquía. Los países de Latinoamérica tendrán que esperar de momento, no hay ninguna fecha estimada para su llegada.

Como sabemos, AppleCare+ cubre daños accidentales para usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch y Apple Watch. Por un pago de 99 euros en los países donde está disponible, permite que, durante sus dos años de cobertura, el usuario reemplace su terminal dañado hasta dos veces con un sobrecoste de tan sólo 69€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: