Hace algo más de un año publicamos 7 trucos fotográficos tan sencillos como sorprendentes de la mano de los chicos de The Cooperative of Photography. Poco después ellos mismos nos hicieron llegar otros 7 trucos para hacer fotos creativas desde el smartphone, en la misma línea que el primer vídeo. Hoy nos han vuelto a enviar su último trabajo, 8 trucos caseros para realizar fotografías geniales con nuestro smartphone, el vídeo que encabeza estas líneas.
1. ¡Helio!
O mejor dicho, un globo de helio, cinta aislante e hilo de pesca. Con eso podemos dejar ascender nuestro móvil y mediante un temporizador o un disparador remoto conseguir fotos desde las alturas. Como ellos dicen, "¿quién necesita un drone?"
2. Gafas de sol
Lo de poner frente a la lente unas gafas de sol tintadas en gradiente está quizás algo más visto, sobre todo en Instagram, pero es bastante vistoso. Además, COOPH da un consejo específico sobre cuándo utilizarlo: cuando una parte de la zona a fotografiar se mantenga brillante, y otra esté en un área a la sombra.
3. Sólo un punto
Tan fácil como agujerear ligeramente un trozo de cartón y superponerlo a la cámara del móvil. Con él se puede lograr un efecto bastante curioso, que quedará aún mejor combinado con un buen blanco y negro.
4. La Polaroid
Simple: un marco de una foto Polaroid (sólo el marco) colocado para dar protagonismo al objeto que quieras fotografiar. Eso centrará automáticamente la atención en dicho objeto y le dará un toque sorprendente.
5. Tiny planet
Los tiny planet son efectos que se consiguen a través de fotos panorámicas con otra edición posterior. Da la sensación de que, bien editado, el paisaje forma un planeta esférico y el cielo lo rodea como si fuera el espacio. Ahí van algunas aplicaciones:
- Tiny Planet (iOS). $0.99.
- Small Planet (Android). Gratuita.
- Tiny Planet FX Pro (Android). 3.29 €.
- Tiny Planets Pro (Windows Phone). 1,49 €.
6. High key
High key o "clave alta" en español es la técnica para realizar fotografías donde predominan los tonos blancos. Con un smartphone se puede lograr bloqueando la exposición enfocando a un fondo oscuro y luego haciendo la foto sin más al sujeto que queramos fotografiar.
7. Inception selfie
Es muy fácil: haz fotos a rostros de estatuas, animales, fotografías, etc. y luego sitúa el terminal con esa foto sobre tu propia cara. El efecto es vistoso y sorprendente.
8. El proyector DIY
Más sencillo de lo que parece: un objetivo o una lupa pegados en un agujero realizado en una caja de cartón, el smartphone situado recto, apoyado dentro de la caja, y todas las rendijas cerradas para evitar fugas de luz. Con eso tendremos un "proyector" hecho en casa, a mano y muy barato.