Desde que en 2013 Motorola presentó el Moto X, siempre han sido terminales con un gran feeling y probablemente sucesores en muchos casos de la filosofía Nexus. Como dije en el análisis del Moto X 2014, creo que era el terminal para los amantes de Android, porque, al menos con KitKat, la experiencia era tan buena que, pese a sus grandes fallos, enamoraba. Bajando al terreno racional, tanto el modelo de 2014 como el de 2014 dejaban mucho que desear en aspectos como batería o cámara, y en aspectos como la pantalla estaban lejos de lo mejor de sus años. Hablamos de detalles que, para mí, los bajaban a una gama media-alta. Motorola acaba de presentar el Moto X Style y Moto X Play, y os contaremos todos sus detalles.

Moto X Style

Screen Shot 2015-07-28 at 15.12.39

A priori será difícil saber si el Moto X Style sí llega al olimpo de los smartphones, donde juegan el iPhone, el Galaxy S6 y los Galaxy Note, pero a priori no está nada mal.

Así aprovecha el Moto X Play sus 5.7"
Así aprovecha el Moto X Play sus 5.7"

Hablamos de un terminal que crece, que pasa de las 5.2 a las 5.7", y mantiene su panel QHD, lo que hace que su densidad de píxeles suba de 500 ppp. Además, se queda en Snapdragon 808, que ya sabemos por el LG G4 que puede rendir muy bien, pero que tiene un rendimiento bastante inferior al ofrecido por el polémico Snapdragon 810 o por el Exynos 7420 del Samsung Galaxy S6. Como su verdadero antecesor, el Nexus 6, cuenta con 3 GB de memoria RAM.

Su tamaño se queda en 153,9 mm x 76,2 mm x 6,1 mm, aunque debido a su curvatura su tamaño varía hasta 11,06 mm.

Screen Shot 2015-07-28 at 15.10.59

En ese gran cuerpo ofrece 3000 mAh de batería, que promete 30 horas de uso mixto y 10 horas de uso intensivo, aunque según Motorola es el terminal con la carga más rápida del mercado (hasta un 50% más rápida que un Galaxy S6). Todo esto tendremos que verlo en su reseña, pero promete.

Como también promete su cámara, aunque este detalle sí que necesita ser analizado con más profundidad, pues pese a contar en su cámara trasera con 21 MP y apertura f2.0, los intentos anteriores de la compañía no dan demasiada confianza en el sentido de obtener lo mejor del mercado, como en su día fue por ejemplo el Motorola V3. En la frontal tendremos que contentarnos con 5 MP, al igual que en el Moto G 2015.

Contamos además con 3 opciones de almacenamiento: 16 GB, 32 GB, y 64 GB, ampliables con tarjetas microSD hasta 128 GB.

Según Motorola, su precio base será de 395€.

Moto X Play

YouTube video

Motorola también ha presentado un segundo terminal de gama media alta llamado Moto X Play, lanzado para un público más exigente en otros aspectos, como vemos en la imagen.

Moto X Play

El Moto X Play se lanza para personas muy exigentes con la batería, y por ello llega con 3630 mAh, lo que le otorga 18 horas más de autonomía en uso mixto respecto al Moto X Style, aunque su cargador es sensiblemente más lento.

Eso sí, existe un agravio en este terminal que para mí lo baja a la gama media alta más que a la alta, y es su procesador Snapdragon 615, el mismo que encontramos en modelos valorados sobre los 300€. Además la RAM se queda en un valor estándar en esa gama, 2GB. Por supuesto, cuenta con soporte de redes 4G.

El Moto X Play llegará a España, y a otros 54 países, y entre ellos no se encuentra Estados Unidos. Conoceremos su precio a mediados de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: