aplicaciones para series

La velocidad con la que surgen nuevas películas y series llega a ser, en algunos momentos, incluso asfixiante. Tanto contenido interesante, tan poco tiempo libre para verlo y tan poca memoria para recordarlo. Afortunadamente, nuestro smartphone puede sernos de gran ayuda en esas situaciones. Ya sea organizando nuestras series y películas favoritas o proporcionándonos críticas sobre esa serie de la que tanto habla tu compañero de trabajo.

Eso sí, para obtener todo eso es necesario contar con un kit de aplicaciones para series y películas determinado. Un kit como el que hoy os queremos recomendar a todos aquellos que seáis seriéfilos o cinéticos.

- IMDb. Empezamos con un clásico. Gracias a IMDb podremos ver críticas, puntuaciones y todo tipo de detalles sobre cualquier película que se nos pase por la mente. Además cuenta con diversos rankings que engloban a películas de todos los tiempos. Un must en esa carpeta de aplicaciones para series y películas que todos tenemos en nuestro smartphone.

- Plex. Acompañado de un Chromecast u otro dispositivo compatible (como una PlayStation 4), Plex se convierte en nuestro mejor amigo. Nos permite acceder desde nuestro televisor a todas esas series y películas que tengamos almacenadas en nuestro ordenador de una forma muy simple. Para mi se ha vuelto en una aplicación imprescindible.

- VLC. Tanto en Android como en iOS, VLC es uno de los mejores reproductores de series y películas que podemos descargar. Y, considerando que estos dispositivos están enfocados en gran parte al consumo multimedia, este reproductor no puede faltar en ellos.

aplicaciones para series - aplicaciones para series - aplicaciones para series - aplicaciones para series - aplicaciones para series - aplicaciones para series - aplicaciones para series - aplicaciones para series

- Metacritic. Muchos conocerán Metacritic. Es un servicio en el que podemos dejar críticas y notas y, al mismo tiempo, leer las de otras personas (especializadas en el sector o no). Muy útil para ver qué tal está la película que tu pareja quiere ver en el cine este fin de semana.

- MooVee. Con tantas películas estrenándose constantemente, es difícil recordar todas las que nos interesan. Por ello existe MooVee, una aplicación que nos permitirá realizar un seguimiento de las películas que nos interesan y de los próximos estrenos.

- Teevee. De los mismos desarrolladores de Moovist, TeeVee nos permite hacer un seguimiento de las series que nos interesan. Nos notifica cuándo se emiten de nuevo en televisión y cuáles son los capítulos restantes para acabar la serie o la temporada. Todo ello con una interfaz preciosa.

- TVShow Time. Sus desarrolladores la llaman como "la guía definitiva de televisión". Y razón no les falta. Podemos ver información sobre todas las series que nos interesan, controlar los capítulos vistos y ver cuándo se emiten en televisión. Además es multiplataforma.

- TodoMovies 3. Similar a Moovist. Nos permite hacer un seguimiento de las películas que nos interesan: imágenes, fechas de estreno, cuáles tenemos pendientes por ver, etc. Además pronto se lanzará la versión 4 que contará con soporte para el Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: