Los Anillos de Poder es el nuevo fenómeno del streaming. La serie del universo de El Señor de los Anillos está dando mucho que hablar dentro y fuera de internet. Pero es dentro donde el debate está más agitado. Especialmente, entre los que están amando la serie y los que consideran que es un sacrilegio al legado de Tolkien.

Y no hay término medio. Como con cada estreno polémico, los usuarios están utilizando los servicios de review como IMDB y Rotten Tomatoes, para calentar el debate. Tanto que las herramientas de puntuación ya se han convertido en una forma de hacer ver a sus creadores si su nueva serie gusta a los fans o no.

Pero los sitios de review también se han convertido en una forma de castigar a las series y películas cuando no se adaptan a lo que los fans tienen en la cabeza, que tiene que ser una serie o una película. Y los usuarios castigan el contenido aplicando lo que se conoce como Review Bombing, puntuar de forma masiva y con notas falsas (a la baja o al alza), distorsionando la opinión real de los usuarios.

Los Anillos de Poder, víctima del 'Review Bombing'

Como no podía ser de otra forma, una serie como Los Anillos de Poder era de esperar que sufriera review bombing, por lo que Amazon ha tomado una decisión drástica: frenar las reseñas de los usuarios durante tres días en IMDB (servicio, por cierto, propiedad de Amazon).

Según un representante de Amazon, la idea es evaluar si la reseña de un usuario proviene de un espectador real, no de un bot o troll que busca secuestrar la sección de reseñas o hacer review bombing. Amazon introdujo esta política a principios de este verano, comenzando con su reinicio de A League of Their Own, por a la postura política del programa, y ahora también se aplica a Los Anillos de Poder.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de Amazon por contener una ola de malas críticas en su plataforma, esto no impide que Los Anillos de Poder esté recibiendo reviews con notas muy bajas. Y tanto en Rotten Tomatoes, como en IMDb, que recordemos que es propiedad de la propia Amazon, los usuarios están votando masivamente a la baja:

Aunque parece que en IMDB mantiene algo más de puntuación, con un 6,8 de media, en Rotten esta cae hasta el 3,9. Con todo, en IMDB las críticas a la baja en agregado no hacen sino que ir aumentando. Y eso que es Amazon la que controla la propia plataforma de notas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: