El HTC One M7 y el HTC One M8 fueron sin lugar a dudas los mejores smartphone en pantalla, sonido y calidad de materiales dentro de la gama alta de Android en sus respectivos años. Pero había una gran pega: la cámara UltraPixel de 4 MP era insuficiente para muchos pese a su rendimiento en baja luz.
Ya ha sido presentado de forma oficial el HTC One M9, un rediseño del ya genial HTC One M8 que intenta arreglar el gran fallo que tenía: su cámara Ultra Pixel era una buena idea, pero en la realidad nos dejaba fotos sin detalle y como poco rango dinámico. Además de la cámara mejorada, supuestamente y sobre el papel, mantenemos un panel 1080p, algo que es una gran noticia ya que podríamos considerar los 1440p como un lastre y no un beneficio.
HTC One M9, especificaciones
- Pantalla: 5" Super LCD 3
- Resolución: 1920x1080
- Cámara: 20MP f2.0 + 4MP Ultrapixel
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 (4 x ARM Cortex A57 + 4 x ARM Cortex A53)
- RAM: 3GB LPDDR3
- Almacenamiento: 32GB + microSD
- Batería: 2840 mAh
- Conectividad: LTE cat 6, Bluetooth 4.1, NFC
- Colores: Rosa, Dorado, Negro y Plata.
- Extras: carga rápida gracias al Snapdragon 810, resistente a salpicaduras.
Hardware
En el HTC One M9 encontramos lo esperado: el SoC de Qualcomm Snapdragon 810, el último chip de los americanos. Pude probarlo en San Diego, CA y comprobar su rendimiento. Es un muy buen SoC, pero temo que el thermal trottling sea un problema, no solo para este nuevo HTC, sino para la totalidad de gamas alta de Android que no fabriquen y ensamblen sus propios chips. Cuando lo probemos a fondo saldremos de dudas. Tiene 3GB de RAM LPDDR3 que es lo estándar en el Snapdragon 810.
En cuanto a conectividad el Snapdragon 810 es uno de los mejores SoC del mundo, por lo que sus capacidades de modem son lo mejor.
Volvemos a encontrar los altavoces Boomsound que tanta controversia causan. Son los mejores altavoces que podamos encontrar en un smartphone, pero los marcos aumentan. En esta ocasión HTC asegura haberse aliado con Dolby para ofrecer una experiencia de sonido envolvente, aunque suene a marketing ya que en realidad solo hay espacio para dos altavoces.
En la cámara encontramos, por fin, un gran sensor con una gran resolución de 20MP, relegando la tecnología ultrapixel a la cámara frontal, donde cobra un gran sentido. Tiene grabación 4K como todo smartphone que ensamble el SD 810 y flash dual tone. Además cuenta con captura en RAW. Tenemos que probarla, ya que HTC siempre ha hecho promesas que caían en saco roto en ese apartado.
Software
Lollipop 5.0 con la capa de personalización HTC Sense 7. Encontramos la misma seña de identidad, una capa no intrusiva, estética, hecha con gusto y con funciones que nos gustan.
Cuenta con HTC Sense Home Widget que es un software de lockscreen muy parecido a Aviate, mostrando aplicaciones en función de tu localización. Por ejemplo, en el trabajo verás el Email, Calendario y gestor de tareas por ejemplo.
Disponibilidad
Estará disponible como lanzamiento mundial a mediados de marzo.