rediseño de la Google Play Store

Google ha encontrado un nuevo lugar para poner resultados patrocinados en búsqueda frente al creciente recorte de ingresos por anuncio en la navegación móvil.

La compañía ha declarado, reportado por Re/Code, que comenzará a probar estos resultados patrocinados en su tienda de aplicaciones en las próximas semanas. El cambio está dirigido a que los desarrolladores puedan promocionar sus aplicaciones en una tienda cuyo su sistema de curación deja bastante que desear. Por supuesto, esto generará ingresos a Google.

De forma similar a como son presentados los resultados en su buscador web, los resultados de las búsquedas patrocinadas aparecerán arriba de la lista de sugerencias junto a una pequeña etiqueta que indica que es un anuncio (ver en funcionamiento).

Un movimiento más que lógico si tenemos en cuenta el modelo de negocio de Google y los grandes desembolsos de las compañías de software en marketing, como King Digital, la compañía responsable del popular juego Candy Crush, que invirtió más de 100 millones de dólares en marketing el último año promocionando su juego en anuncios televisivos. Algunas de estas exitosas empresas se llegaron a anunciar en la pasada Super Bowl, algo reservado a las grandes empresas internacionales.

Si la Play Store adopta definitivamente este modelo, Google podría obtener aún más ingresos del porcentaje que obtiene por publicar en su Play Store. En los últimos 12 meses, el gigante del buscador pagó más de 7.000 millones de dólares a los desarrolladores que generaron ventas y compras dentro de la aplicación. La compañía aseguró que ha logrado cientos de millones de descargas en su tienda de aplicaciones.

Pero Google no es la única que intenta aumentar sus ingresos por publicidad en la navegación móvil, Facebook, Twitter y Yahoo siguen potenciando sus resultados patrocinados en un momento clave en el que el sector móvil cada vez es más grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: