Floppy Cloud, emulador de NES para iOS

La nostalgia hecha aplicación. Por estas fechas, iTunes y la App Store se cierran por vacaciones haciendo prácticamente imposible que los revisores de la compañía puedan echar para atrás aplicaciones que se salten algunos de sus filtros tal y como hemos visto en Navidades pasadas. Este año, lo que parecía una simple aplicación de gestión de archivos ha resultado ser todo un emulador de NES para iOS que además nos permitirá ejecutar videojuegos de Super Nintendo.

A Apple se la han vuelto a colar. Año tras año por estas fechas los desarrolladores intentan pasar sus aplicaciones antes del cierre de iTunes y la tienda de apps de la compañía. En este caso ha sido Floppy Cloud la que se ha llevado todas las miradas con una aplicación que oculta mucho más de lo que es. En primer lugar porque con tan sólo unirnos con loguearse en Dropbox podremos ejecutar diferentes ROM's de NES y SMC (Super Nintendo), dos de las consolas más míticas de la gran compañía nipona. El emulador de NES y Super Nintendo tiene los días contados dentro de la App Store Evidentemente el emulador se encuentra oculto ya que de haberse subido como tal a la App Store los revisores no habrían aceptado un emulador que contravendría las reglas de la propia tienda además de algunos derechos por copyright de Nintendo.

Sin lugar a dudas, un movimiento muy inteligente por parte de sus desarrolladores y todo un regalo de navidad para todos nosotros. Os recomiendo encarecidamente que descarguéis la aplicación antes de que la compañía se ponga manos a la obra y elimine este emulador de NES para iOS como ya pasó con Unblock y Gridlee en anteriores años.

Floppy Cloud, emulador de NES para iOS

Floppy Cloud está disponible únicamente en inglés aunque dispone de una versión completamente funcional para iPad. Recuerda que una vez que la descargues, debes hacer un backup de la aplicación en cualquier otro medio que no sea iTunes ya que una vez desaparezca, no podremos volver a descargarla porque desaparecerá de los servidores de Apple.

Descargar: Floppy Cloud $1,99 | 1,79€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: