Puede que BlackBerry no esté en su mejor momento financiero, ni en el mercado; puede que sus terminales estén pasando casi completamente desapercibidos, y que el Passport, su más reciente smartphone, no ha vendido lo necesario para ayudar a levantar a la compañía de ese claro abismo en el que se encuentra, perdiendo cada vez más cuota de mercado y, peor aún, relevancia.

Sí, todos sabemos todo eso, pero aún a´si, si hay algo en lo que BlackBerry no es solo bueno, sino experto, es en seguridad móvil. Sus plataformas BES y BIS, dedicadas a ofrecer plataformas corporativas y personales (respectivamente) de mensajería, correo electrónico y mucho más de una forma completamente segura, son famosas en el mundo, y por eso, para muchas empresas, BlackBerry sigue siendo la solución ideal.

Hoy, Samsung anuncia que se ha aliado con BlackBerry para llevar su cifrado a Knox, la plataforma de seguridad móvil de los surcoreanos. La idea es llevar parte del cifrado que potencia a BES12 hasta Knox, sistema con el que Samsung ha querido repotenciar la seguridad de sus smartphones y tablets, y aunque lo ha logrado en cierto modo, sigue muy por debajo del nivel de cifrado de BlackBerry.

En Samsung están claros de que el segmento corporativo tiene una gran importancia en el ecosistema móvil. Puede que muchas empresas estén aplicando el BYOD, pero aún así, incluso Apple se ha aliado con IBM para potenciar sus aplicaciones corporativas, y competir en este segmento con empresas líderes en este mercado tan exclusivo desde hace años, como lo es BlackBerry.

Podemos estar seguros de que esta alianza entre BlackBerry y Samsung dará buenos frutos en materia de seguridad. Al fin y al cabo, los canadienses son expertos en esta materia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: