La plataforma web de venta de comida a domicilio La Nevera Roja acaba de conseguir una nueva ronda de inversión que se une así a la ya conseguida en septiembre del año pasado de 2 millones de euros.

La startup española fundada por dos ex-consultores de PwC, Iñigo Juantegui y José del Barrio, en el año 2011 acaba de anunciar el acuerdo conjunto con Next Chance Invest y Ad4ventures aportando entre ambas partes 6 millones de euros. La curiosidad de este movimiento reside en la modalidad que últimamente está en boca de muchos grupos inversores televisivos, el media for equity.

En este tipo de inversión los grupos media aportan publicidad a la empresa, normalmente a tarifas en las mejores condiciones de mercado, a cambio de tener una participación accionarial. No es algo nuevo en España ya que por ejemplo el grupo Atresmedia utilizó esta formula para invertir en Groupalia o El Armario de la Tele. Así pues, en este caso es Ad4ventures quien utiliza esta forma de inversión debido a que pertenece al grupo Mediaset.

laneveraroja

¿Esto que significa? Que a partir de ahora vamos a ver bastantes anuncios de La Nevera Roja en los canales de televisión y otros medios de comunicación del grupo Mediaset. También significa que la valoración de 6 millones de euros de la ronda de financiación que han conseguido es el resultado del pacto media for equity más la parte monetaria real que ha añadido Next Chance Invest que todavía está sin confirmar en cuanto a cifras.

Gracias a esta nueva inversión la startup española espera conseguir imponerse en el sector de la hostelería online como mejor plataforma de venta directa al domicilio donde espera conseguir que uno de cada tres pedidos se hagan en su plataforma. Y es que tenemos que tener en cuenta que la multinacional danesa Just-Eat ya compró hace 2 años la española Sindelantal para meterse de lleno en el mercado español de comida a domicilio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: