James Webb

NASA (Wikimedia)

A partir de 2019, el mítico telescopio espacial Hubble finalizará su actividad, que nos ha permitido conocer un poco más el Universo, a través del descubrimiento de galaxias lejanas, estrellas intrigantes o satélites del Sistema Solar. Será sustituido por el telescopio James Webb.

Su construcción lleva proyectada desde 1996, cuando 17 países llegaron a un acuerdo para impulsar una nueva era de la exploración espacial. El diseño y construcción del nuevo James Webb corre a cargo de las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Canadá.

Y aunque anteriormente el James Webb era conocido como Next Generation Space Telescope, su nombre cambió para honrar a James Edwin Webb, uno de los más firmes impulsores del programa Apolo. En la actualidad, tras haber completado una fase clave de su fabricación, la NASA ha querido mostrar en un curioso time-lapse algunos de los pasos de su construcción.El telescopio James Webb será el más potente de la historia

En apenas un minuto de grabación se recogen en realidad cuatro horas de trabajo en el Goddard Space Flight Center de Estados Unidos. En el vídeo del James Webb se ve el acoplamiento del instrumento de infrarrojo medio, que estará acoplado finalmente en una de las cuatro piezas más importantes de este telescopio, conocida como Integrated Science Instrument Module.

El telescopio James Webb será el instrumento científico más potente construido hasta la fecha. Su extremada sensibilidad permitirá detectar la luz de las primeras estrellas y galaxias, formadas hace 13.800 millones de años. Sus características y su gran tamaño han sido sin duda dos retos para la investigación espacial, que ha invertido más de 10.000 millones de dólares en su construcción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: