George Hotz, más conocido como Geohot, uno de los hackers más prolíficos del iPhone -entre otras plataformas-, alabado por su rapidez y eficiencia y recriminado por su desfachatez y soberbia, ha abandonado definitivamente la carrera por el jailbreak y la liberación del iPhone 4 y con ello, todas las actividades relacionadas con el terminal de Apple. George ha eliminado su perfil de twitter y ha cerrado su blog al público, aunque mantiene Blackweather activo. Los motivos de esta reacción, alega, son la presión mediática a la que se veía sometido por parte de los usuarios de sus programas.

Si bien es cierto que ésta es una pérdida lamentable, afortunadamente el mundo del jailbreak no gira entorno una única persona, ni tan siquiera sobre un único método.

Actualmente existen tres frentes abiertos:

- El jailbreak para el iOS 4.0.1 (la liberación aún no está lista, pero no demorará mucho, puesto que la baseband no se ha visto muy modificada con respecto al iOS anterior): iPhone 3G* -usando Redsn0w, del DevTeam-, iPhone 3GS -método no oficial-

- El jailbreak para la beta del iOS 4.1: i
Phone 3GS
* -usando la beta del sn0wbreeze 1.8, del hacker iH8sn0w, solo funciona en Windows-

- El jailbreak y unlock para el iPhone 4: el DevTeam, entre otros, está trabajando en ello. Han descubierto 3 posibles métodos para realizar ambas cosas. Musclenerd y Planetbeing los están testeando para ver cuál es más estable y seguro y trabajar para dar una solución sencilla basado en él. Os dejo un vídeo en el que Planetbeing nos muestra su iPhone 4 con jailbreak y desbloqueado.

También cabe destacar Spirit, la solución en la que está trabajando comex para el iOS4.

* Algunos métodos requieren que se tenga hecho el jailbreak previamente o bien tener el bootrom antiguo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: