Después de Google Earth 4 Beta, hoy le toca el turno al que parece será un digno competidor, Microsoft Virtual Earth 3D Beta.

Donde está disponible, el programa destaca por disponer de unas texturas muy realistas y que superan a las de Google; aunque solo están disponibles unas pocas ciudades de Estados Unidos.

Este programa funciona como un plugin para el navegador y usa la web del ya conocido Local, dandor acceso a las posibilidades 3D de este, siempre y cuando usemos IE6 o IE7. En resumen, la estrategia 'made in Microsoft', solo IE y solo Windows; el punto negativo de la aplicación.

Hay una novedad que de buen seguro algunas empresas van a considerar, se trata de la inserción de anuncios ("billboards"), que son situados como si de paneles publicitarios se tratara, pero en realidad son un espacio publicitario incrustado, que usa la misma tecnología que se aplica en los videojuegos.

De momento solo podrás instalar el plugin si tu Internet Explorer está en inglés y al igual que en el caso de Google, a más resolución pidas, mayor ancho de banda va a requerir el programa para funcionar medianamente fluido.

(Vía LifeHacker y News.Com)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: