Estás en los móviles y en los ordenadores de la gente y hay miles y miles de vídeos en TikTok. Los Sonny Angels se han convertido en el objeto de moda, incluso celebridades como Rosalía o Dua Lipa tienen uno. No hay bazar en España que no los venda (aunque en muchos están agotados); y conseguir uno original es prácticamente imposible, además de caro.

Los Sonny Angels no son más que unos pequeños muñequitos de unos 8 centímetros en forma de ángel con cabezas en forma de flor, fruta o animal que, además, no corresponden al tamaño de su cuerpo. La barriga, además, es completamente plana, pues incluye una pegatina para poder adherirlo a cualquier superficie.

Llaman la atención no solo por su aspecto, sino por lo que representa comprar uno. Son juguetes sorpresa; nunca sabes cuál te va a tocar, y para abrirlos hay que hacer una especie de ritual con el fin de manifestar que salga el que querías.

Los muñequitos virales de TikTok, en realidad, no son un producto nuevo como tal. Nacieron en 2004, en Japón, y fueron creados por Toru Soeya, CEO de la empresa de juguetes Dreams. Para el diseño de los Sonny Angels, Soeya se inspiró en unos muñequitos animados de Estados Unidos llamados Kewpie, que a su vez fue inventado por la ilustradora y diseñadora Rose O'Neill.

Los Sonny Angels reciben este nombre por el apodo del máximo responsable de Dreams, Soeya, ‘Sonny’, y porque representan un pequeño ángel similar al que en la angelología cristiana se le conoce como querubín, que son espíritus celestes considerados guardianes de la gloria de Dios.

¿Por qué los Sonny Angels se han vuelto tan virales?

Sonny Angels

En España y otros países, los Sonny Angels comenzaron a viralizarse gracias a plataformas como TikTok, donde los usuarios suben vídeos comprándolos y abriéndolos. Los vídeos siguen la misma mecánica: el propietario del Sonny Angel tiene que decir que es el padre del muñeco, y elegir una entre las posibles opciones de diseño que aparecen en la caja. Si hay personas presenciando el unboxing, pueden decir que son el tío o la tía del Sonny Angel y escoger también el que prefieren que salga.

Los Sonny Angels también se han vuelto muy populares porque famosos como Dua Lipa, Rosalía o Victoria Beckham lo tienen en sus móviles; y esto hace que muchos también opten por comprar uno.

Antes de que estos juguetes fueran famosos, se podían conseguir en Europa, a través de un distribuidor oficial en Francia, por unos 10 o 12 euros aproximadamente. Ahora, uno original ronda los 20 euros —aunque la mayoría adquiere falsificaciones en bazares chinos o similares por unos 6 euros—. Las ediciones exclusivas pueden llegar a rondar los 50 euros.