La peor noticia sobre Netflix vuelve a estar sobre la mesa. Después de subir los precios en Japón y algunos países de Europa a principios de mes, ahora le toca el turno a España. El servicio de streaming más popular del mercado acaba de anunciar una subida para todos sus planes mensuales desde este viernes 18 de octubre. Es decir, que muy probablemente, en tu próxima facturación ya debas pagar las nuevas cifras que ha impuesto la compañía.
Lo curioso es, que pese a las restricciones de los últimos meses, la imposibilidad de compartir cuentas y las anteriores subidas de precios, Netflix ha facturado 9.825 millones de dólares entre julio y septiembre (T3), un 15% más que el mismo periodo del 2023. Incluso consiguió cerrar el tercer trimestre de 2024 con 5 millones de suscriptores más que el trimestre anterior, por lo que no se puede decir que los números no le estén saliendo.
A pesar de estas cifras y la clara ascensión de sus ingresos, la compañía ya ha fijado nuevos precios para nuevos y antiguos suscriptores. A partir de hoy, si quieres renovar tu mensualidad, pagarás las siguientes cantidades dependiendo del plan que tengas contratado.
- Plan Estándar con anuncios: De 5,49 a 6,99 euros (+27,32%)
- Plan Estándar: De 12,99 a 13,99 euros (+7,70%)
- Plan Premium: De 17,99 a 19,99 euros (+11,12%)
Netflix aprovecha y hace que el plan con anuncios ahora cueste justamente la mitad de precio que el Estándar, y sube el precio del Premium hasta la casi redonda cifra de 20 euros. No se trata de un aumento radical, pues depende del plan que tengas, la subida va desde 1 a 2 euros, aunque es cierto que choca con la anterior actualización y un servicio cada vez más caro.

¿Cuándo sube el precio Netflix?
Si quieres mantener tu suscripción y pasar por el aro con esta subida es importante que sepas cuándo debes pagarla. Todo depende del día que Netflix te facture la mensualidad, y el día de corte es hoy mismo. Si pagaste la suscripción el día 15 de octubre, no tendrás que preocuparte del nuevo precio hasta el día 15 de noviembre.
En cambio, si todavía no te han cobrado Netflix este mes y el recibo te lo pasan en los próximos días, muy probablemente ya se aplique el nuevo precio. Y, si quieres contratarlo de nuevo, entonces sí que vas a tener que adherirte desde el principio a los nuevos montos mensuales.
Y, por si te lo estás preguntando, Netflix no ha aplicado ningún cambio más en sus planes. Es decir, que sube el precio y mantiene todas y cada una de las características de sus cuentas: misma resolución, mismas pantallas simultáneas, mismos anuncios... ¡Todo igual!