Si quieres compartir tu contraseña de Netflix a personas fuera de tu hogar, tendrás que pagar más. Esta es el plan más reciente de la compañía, según informa Variety. De esta forma, el servicio de streaming planea acabar con el intercambio "ilícito" de contraseñas que tantos dolores de cabeza le provoca.

Así lo comenta Netflix en sus términos de servicio. En el documento, aclaran que todo el contenido al que se accede es de uso personal, no comercial, y que por lo tanto "no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar".

Durante la membresía de Netflix, le otorgamos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder al servicio y al contenido de Netflix. Más allá de esto, no se le transferirá ningún otro derecho, título o interés. Usted acepta que no usará el servicio para presentaciones públicas.

Términos de uso de Netflix

En un principio, Netflix pondrá a prueba su nueva estrategia con los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. Según explica el citado medio, la plataforma permitirá que los suscriptores de su servicio compartan sus contraseñas con individuos externos a su hogar, "de forma sencilla y segura", aunque también tendrán que pagar más para hacerlo. Así lo comenta Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix.

Así pues, Netflix habilitará una nueva función en las mencionadas regiones para "añadir un miembro extra". La misma estará disponible en los planes Estándar y Premium del servicio, y te permitirá agregar hasta dos usuarios adicionales que no vivan dentro de tu hogar. Estas personas tendrán sus propias credenciales, recomendaciones personalizadas y su propio perfil dentro de Netflix. No obstante, estas comodidades llegan con un aumento de precio.

Según muestra Variety, los costos adicionales por cada nuevo usuario serán de 2380 CLP para Chile, 2.99 dólares para Costa Rica y 7.9 PEN para Perú.

PaísBásicoEstándarPremiumMiembro Extra
Perú24.9 PEN34.9 PEN44.9 PEN7.9 PEN
Costa Rica$8.99 USD$12.99 USD$15.99 USD$2.99 USD
Chile5940 CLP8320 CLP10700 CLP2380 CLP
Tabla: Variety

Esta función llegaría a las tres regiones durante las próximas semanas. No obstante, no se sabe si acabará expandiéndose fuera de estas zonas durante el tiempo que dure la prueba.

Netflix cree que esta práctica le impide crear contenido

Catálogo de Netflix
Catálogo de Netflix

En Netflix no están contentos con la costumbre de los usuarios de compartir sus contraseñas con personas externas a su núcleo familiar. Según comenta Long en otra declaración, "siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Estándar y Premium". No obstante, cree que estas mismas prácticas han llevado a que los usuarios se confundan con la finalidad de esta función.

Aunque han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y excelentes películas y programas de televisión para nuestros miembros.

Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix

Una medida no definitiva

Durante las próximas semanas, los usuarios de Netflix que pertenezcan a alguno de estos tres mercados recibirán una notificación. En ella, la compañía comentará a aquellos clientes que compartan su contraseña sobre la nueva función. En caso de que alguien decida compartir sus credenciales por primera vez luego de que se establezca la característica, Netflix podría pedir a los usuarios que verifiquen su cuenta. Dicho proceso se realizaría a través de un código de verificación.

No obstante, todavía no se sabe si los cambios llegarán para ser permanentes. Long comentó en su publicación: "Estaremos trabajando para entender la utilidad de estas dos funciones para los suscriptores en estos tres países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo". Por esto, dependiendo de los resultados, podríamos ver una distribución masiva de la nueva función, o un silencioso retiro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: