Joker: Folie à Deux ha llegado a los cines haciendo mucho ruido en el peor de los sentidos. La nueva película de Warner Bros. y DC aspiraba a repetir el éxito de la primera entrega, estrenada en 2019. Pero lejos de esos cantos de sirena, lo único cierto es que crítica y público se han mostrado, como mínimo, distantes ante el proyecto. Y sus resultados en taquilla están siendo muy malos.
Debido a la mala recepción de la película, el estudio ha tomado una sorprendente decisión. Warner Bros. ya ha anunciado cuándo llegará Joker: Folie à Deux en formato digital a las diferentes plataformas de streaming. Lo hará el próximo 29 de octubre, lo que supone menos de un mes desde su estreno original en cines, que llegó el pasado 4 de octubre. Tras apenas 25 días en cartelera, el público podrá ver la película en casa. Eso sí, por ahora en alquiler, ya que no llegará a Max hasta más adelante.
Aunque es pura especulación, parece evidente que esta estrategia se ha tomado de manera improvisada ante los malos datos de recaudación en cines. Joker: Folie à Deux solo lleva acumulados 165 millones de dólares después de dos fines de semana. En el segundo, además, ha sufrido la peor caída (81%) en recaudación en la historia de una película de cómics.

Joker: Folie à Deux generará pérdidas
Tan malos están siendo los datos que las estimaciones ya apuntan a unas pérdidas dolorosamente millonarias para Warner Bros. Las últimas informaciones señalan que el estudio perderá entre 150 y 200 millones de dólares en el paso de Joker: Folie à Deux por cines. Las ganancias están siendo mucho menores de lo esperado y el presupuesto del filme era elevadísimo.
Por eso, se va a quedar muy lejos del umbral de rentabilidad mínimo, situado entre 375 y 450 millones de dólares, dependiendo de la fuente consultada. Ante esta situación límite, la compañía ha optado por intentar salvar los muebles con el streaming, ofreciendo Joker: Folie à Deux en alquiler digital apenas tres semanas después de su estreno. Quizá desde casa la película consiga una nueva vida algo más próspera.