El sexto episodio de Agatha, ¿quién si no? ya ha llegado a Disney+. La nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel encara su recta final tras desvelar la verdadera identidad del personaje de Joe Locke. El misterioso Teen resultaba ser Wiccan, el hijo de la Bruja Escarlata. Ahora, la Casa de las Ideas ha estrenado un episodio centrado en su pasado y en los orígenes del muchacho.

El capítulo de Agatha All Along arranca con Billy, cuyo nombre real es William Kaplan, celebrando su Bar Mitzvah. Pero resulta que su padre y su madre no son Visión y Wanda. Durante la celebración, el joven entra en un puesto y allí se encuentra con Lilia Calderu, que hace de adivina. Esta le dice que su vida se dividirá en dos. Posteriormente, la fiesta es disuelta abruptamente y William se va a casa por sus padres.

Agatha, ¿Quién si no? Wiccan Billy Maximoff William Kaplan

En mitad de la carretera, se distraen con el hechizo de Wanda de Bruja Escarlata y Visión, que se está encogiendo en Westview. Así, sufren un accidente y William se lleva la peor parte, muriendo. Pero, de pronto, se despierta de nuevo al grito de "¡Tommy!" mientras el hechizo desaparece definitivamente. A partir de ese momento en Agatha, ¿quién si no?, William Kaplan se convierte en Billy Maximoff.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

El regreso de Billy Maximoff

Después del accidente, Billy es capaz de leer las mentes de las personas que tienen sentimientos muy intensos. Esto le asusta y, poco a poco, empieza a indagar. Finalmente, reconoce que no es la persona que era antes, ya no es William Kaplan. Gracias a su obsesión, el muchacho descubre que lo ocurrido en Westview era magia. También consigue dar con el mismísimo Ralph Bohner, el personaje de Evan Peters, que regresa al UCM con un nuevo cameo.

Cuando se reúne con él, este es ahora un conspiranoico totalmente desubicado que, en cualquier caso, le da algunos detalles de lo que pasó. Le habla sobre Wanda y Visión, también sobre sus hijos Billy y Tommy Maximoff, que han desparecido con el hechizo. Y, por supuesto, de Agatha Harkness.

Gracias a este extraño encuentro nocturno, Billy da con el paradero de la protagonista de Agatha, ¿quién si no?, que en ese momento aún está bajo la influencia del hechizo del primer episodio. En el salón de la bruja -que se cree detective- ocurre el mismo interrogatorio de aquel capítulo, pero desde el punto de vista del personaje de Joe Locke. Todo sucede desde ese nuevo prisma hasta que ella le pregunta quién es. "Me llamo William Kaplan", le dice. Como los espectadores saben, Agatha no puede escucharlo por la mordaza mágica, así que le pide que lo repita. "Soy Billy Maximoff", señala entonces.

Agatha, ¿Quién si no? Wiccan Billy Maximoff William Kaplan

Un cambio de cuerpo

Tras esta escena, Agatha, ¿quién si no? regresa al presente. La infame hechicera ha conseguido salir del fango. Y así, le explica a Wiccan lo que pasó realmente aquel fatídico día del accidente. Este sucedió a la vez que el hechizo de Wanda se desvaneció, lo que implicaba la desaparición de los Billy y Tommy originales. "Dime, necesito saberlo, ¿de dónde sacaste ese cuerpo tan joven que llevas puesto?", le pregunta Harkness.

Con esta frase, la bruja confirma que lo que ocurrió fue que el espíritu de Billy creado por Wanda, antes de desaparecer, encontró el cadáver de William Kaplan y decidió tomarlo. "Ni se te ocurra sentirte culpable por tener tus dones. Sobreviviste. Como han hecho las brujas durante siglos. Viste la oportunidad, un cuerpo vacío y entraste en él. Te saltaste las reglas, vaya cosa. Pero sigues con vida. Y eso te hace especial. Eso te hace un brujo", le desvela entonces Agatha. Por eso el chico no recuerda nada de su vida como William. No es la misma persona, aunque tenga su cuerpo. Y tampoco recuerda nada de su vida como Billy Maximoff en el hechizo probablemente por el reseteo al tomar su nueva forma.

Wiccan Agatha, ¿quién si no?

Desde que terminó WandaVision, los fans se preguntaban cómo se las apañaría Marvel para recuperar a los hijos de la Bruja Escarlata, pues todo apuntaba a que el estudio les resucitaría en el futuro. Su desaparición al tratarse de una fantasía de Wanda parecía resolverse gracias a variantes alternativas en el multiverso, como se vio en Doctor Strange 2. Pero finalmente no ha sido así. El Wiccan que aparece en Agatha All Along es el original de la primera serie del UCM en Disney+.

En lugar de asumir su destino y morir, su alma se aferró a la vida tomando ese cuerpo ya fallecido del joven William. Esto es muy similar al origen de Wiccan en los cómics. En las viñetas, el alma de Billy Maximoff se reencarnaba en otro cuerpo, el de William Kaplan. La serie prácticamente calca al material de partida, ofreciendo además una sencilla explicación para los espectadores de Agatha, ¿quién si no? que lo desconocían. Ese es el verdadero origen del nuevo héroe de Marvel.