Es inevitable: el hecho de tener renovaciones constantes del catálogo hace que muchos móviles Xiaomi deban abandonar el soporte oficial. Es imposible para una compañía mantener un nivel de actualizaciones y versiones para tantos dispositivos, por lo que pasados 2 o 3 años, dejan de recibir novedades. Y justo esto, es lo que le ha pasado a unos cuantos móviles y tablets de la compañía.
Y no, no estamos ante especulaciones, rumores o filtraciones, ha sido la propia Xiaomi la encargada de confirmar que 4 de sus móviles y 2 tablets se quedan sin soporte. La información llega a través de Xiaomi Security Center, el portal de la marca para anunciar detalles sobre actualizaciones, versiones y soporte.
En su lista 'Productos al final de su vida útil' hay nuevos integrantes que, a partir de este momento, se quedan sin novedades, parches de seguridad, actualizaciones para corregir errores y nuevo sistema operativo. No pasan a ser dispositivos inservibles, ni mucho menos, pero sí obsoletos.
Estos 6 dispositivos Xiaomi no se actualizarán más
Por suerte, la lista no es demasiado extensa, aunque sí hay dispositivos populares y considerados como un icono en el catálogo de la marca. El mejor ejemplo es el POCO F3, un móvil que durante varios años ha estado en lo más alto de las recomendaciones por su relación calidad/precio. Incluso varios años después de su anuncio era una buena opción. Ahora, junto a otros 5 productos, le dice adiós al soporte oficial.
- POCO F3
- POCO F3 GT
- Xiaomi MIX 4
- Redmi K40
- Xiaomi Pad 5
- Xiaomi Pad 5 Pro 5G

Entonces, ¿qué pasa con estos móviles Xiaomi? Bueno, si tienes uno de estos dispositivos no debes alarmarte. Que la compañía cese el soporte significa que se quedarán tal y como están en estos momentos: no van a recibir más versiones de Android y tampoco el futuro HyperOS 2.0. De hecho, es probable que ni siquiera puedan instalar más parches de seguridad.
¿Van a seguir funcionando? Por supuesto, aunque no reciban más novedades de software, su uso es perfectamente viable durante el tiempo que consideres como usuario. Poco a poco, se volverán menos seguros y su rendimiento irá cayendo, pero es algo inevitable en dispositivos con varios años de vida útil.
Por lo tanto, si estabas esperando actualizar a Android 15 o HyperOS 2.0, ninguno de estos móviles o tablets Xiaomi te van a servir. Aun así, no tienes por qué apresurarte a cambiar de dispositivo, pues las versiones de las que hablamos todavía están en fase de desarrollo y no llegarán al catálogo de la compañía hasta dentro de varios meses.