La segunda temporada de La Casa del Dragón ha llegado a su inevitable final. Un desenlace que ha decepcionado notablemente por su falta de acción y de momentos épicos o impactantes, a diferencia de lo que sí pasó en la primera entrega. A pesar de ello, el octavo episodio cuenta con numerosas secuencias que plantean el futuro de la serie. Poniente es un lugar cada vez más complejo y las alianzas y traiciones entre los Targaryen están a la orden del día. Todo ello con tal de conseguir el codiciado Trono de Hierro de Desembarco del Rey.

En el penúltimo capítulo, el bando de Rhaenyra le daba por completo la vuelta a la tortilla al conseguir tres nuevos jinetes de dragón. Con estos inesperados aliados, la reina tiene ahora las de ganar pues puede enfrentarse de una vez por todas a Aemond y su dragona asesina Vhagar. Precisamente, cuando el príncipe tuerto iba a confrontarla y se dio cuenta de su desventaja, huía despavorido. Por eso, la monarca de La Casa del Dragón se da cuenta de que debe actuar de inmediato.

La Casa del Dragón

Si les da la oportunidad a los Verdes de rearmarse, perderá la ventaja con la que ahora cuenta. De esta forma, insta a sus nuevos jinetes a prepararse para atacar Desembarco del Rey y tomar posesión de la capital de Poniente. El final de la guerra parece que se acerca, si bien el episodio de La Casa del Dragón no llega a mostrar la conquista, como se esperaba. Ulf es el más rebelde de sus renovadas tropas, pero Rhaenyra consigue que deje clara su lealtad, al menos por ahora.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es conseguir recuperar a Daemon, que ha pasado toda la temporada de La Casa del Dragón en las ruinas de Harrenhal. El marido de Rhaenyra quería traicionarla y ocupar él mismo el Trono de Hierro. Pero unas visiones finales le hacen cambiar de parecer, hincando de nuevo la rodilla ante su esposa.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Las visiones de Daemon

Este inesperado cambio de parecer del personaje de Matt Smith llega tras vislumbrar nada menos que todo el futuro de la casa Targaryen. A través de varias secuencias, Daemon se da cuenta de lo que va a ocurrir y de cuál es su papel en la historia. Lo que primero ve en este episodio final de La Casa del Dragón es a un joven de pelo plateado con una enorme mancha rojiza en la mejilla. Los lectores de los libros de George R.R. Martin sabrán que se trata de Brynden Ríos. Este será un hijo bastardo de Aegon IV Targaryen, apodado Lord Cuervo de Sangre

El personaje fue Mano de dos reyes distintos y finalmente fue envido al Muro, donde se convirtió en Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Además, tenía poderes mágicos y en Juego de Tronos se dan pistas de que es él quien se escondía bajo la identidad del Cuervo de tres ojos, tal y como descubría Brand Stark. La visión de Daemon en La Casa del Dragón confirma dicha suposición. Además, su historia aparecerá en El Caballero de los Siete Reinos, el próximo spin-off de la franquicia.

La Casa del Dragón

La segunda visión es mucho más perturbadora porque muestra a un Caminante Blanco. Daemon descubre así que la profecía de Aegon el Conquistador era cierta y que Poniente necesita un líder que unifique a todos los hombres para luchar contra su enemigo común. El invierno se acerca pero actualmente están en guerra, por lo que están fallando miserablemente. Y es su propia familia la que está provocándolo. Por eso entiende que debe volver a servir a Rhaenyra como legítima reina.

La tercera visión es la más impactante para los espectadores. Daemon observa a una figura femenina de pelo plateado y de espaldas. Los fans la reconocerán de inmediato: es Daenerys Targaryen, madre de dragones. El personaje de Emilia Clarke regresa a La Casa del Dragón, aunque sin mostrar su rostro. Pero es evidente que es ella, pues el príncipe también ve los tres huevos de los que nacerán Drogon, Viserion y Rhaegal. Y del regazo de Dany aparecen los pequeños. Daemon está viendo a la última Targaryen.

Posteriormente, las visiones del personaje regresan a la historia de La Casa del Dragón. Daemon ve el cadáver de su dragón, Caraxes, y el suyo propio en un entorno lleno de agua. Y después ve a Rhaenyra en el Trono de Hierro. Es ahí cuando entiende que es ella la destinada a reinar y que él morirá en la batalla por ella. Algo que le confirma su sobrina Helaena, con quien acaba la visión. Todo lo visto hace que Daemon vuelva a jurar lealtad a su esposa.

La caída de Alicent

La otra gran escena del último episodio de La Casa del Dragón la protagoniza Alicent. Tal y como hiciera capítulos atrás Rhaenyra, ahora es ella quien viaja en secreto a Rocadragón a ver a su antigua amiga. La reina verde le pide que no haya derramamiento innecesario de sangre, y en un cambio de papeles es Rhaenyra la que dice que es demasiado tarde. Es entonces cuando las tornas se cambian por completo entre ambas.

La Casa del Dragón

Alicent siempre había admirado de Rhaenyra su libertad cuando ella estaba atada al poder. Por su parte, la Targaryen siempre había anhelado el poder que ostentaba la Hightower y su responsabilidad y compromiso para con él. Ahora esos roles son opuestos. Alicent le dice que solo quiere ser libre y que abandona la guerra. También le pide que deje vivir a Helaena y Aegon (sabe que Aemond ya no tiene marcha atrás en su camino de violencia). Esta petición es la derrota de Alicent.

Rhaenyra, sin embargo, le explica que sabe que no puede dejar vivir a Aegon, pues la guerra continuaría. Inesperadamente, Alicent lo acepta. "Un hijo por otro hijo", lo resume el personaje de Emma D'Arcy. Alicent le dice entonces que con Aemond fuera, permitirá que los Negros entren en Desembarco del Rey y tomen posesión del reino. Solo quiere que la dejen escapar con Helaena. Y finalmente le pide a Rhaenyra que les acompañe, recuperando su amistad.

La Casa del Dragón

Pero quien está ahora atada a su destino y al poder es la que antaño era libre. La reina Targaryen le reconoce que no puede hacerlo. El arco de desarrollo de ambas ha llegado a su culmen con este intercambio de papeles. Algo que se muestra visualmente en los compases finales de La Casa del Dragón. Primero un plano de Alicent mirando a un lado. Luego Rhaneyra mirando al opuesto. Después, esta misma desde un plano lejano, "encerrada" entre las rejas de una mampostería, simbolizando su imposibilidad de escapar de la jaula del poder. Y justo después el mismo plano de Alicent pero al aire libre, mirando al mar.

El futuro de La Casa del Dragón

Al margen de estas dos subtramas, el octavo episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón ha mostrado varios detalles que anticipan la tercera entrega. Rhaenyra lo tiene todo listo para tomar Desembarco del Rey. Pero lejos de lo que ha prometido Alicent, no podrá matar a Aegon. El rey de los Verdes ha huido a Essos junto a Larys Strong. La idea es que Aemond y Rhaenyra se destruyan entre ellos y así él pueda regresar como el rey victorioso y recuperar el trono que ha perdido.

La Casa del Dragón

La batalla por Desembarco del Rey va a estallar en la tercera temporada de La Casa del Dragón, pero Aegon estará lejos de la sangre y el fuego. Aunque quien sí estará cerca, presumiblemente, será Rhaena. La joven ha encontrado al fin al dragón salvaje que andaba buscando, Robaovejas. Aunque no se muestra en pantalla, parece que por fin podrá reclamarlo y unirse a las tropas de Rhaenyra en los próximos capítulos como una jinete más.

Por el momento, la fecha de la tercera temporada de La Casa del Dragón aún se desconoce, aunque lo más probable es que llegue en dos años, en verano de 2026. La compañía renovó la serie pero su rodaje todavía no ha comenzado. Por tanto, el siguiente capítulo de la Danza de los Dragones tendrá que esperar.