WhatsApp se acaba de actualizar para incluir una de las funciones más útiles —que no esperadas— de los últimos meses. Está relacionada con los filtros que hace tiempo integró en la interfaz principal, y que permiten filtrar los chats por 'Todos', 'No Leídos' y 'Grupos'. Pues bien, la última idea de la compañía ha sido complementar esta sección con 'Favoritos', una criba de conversaciones que cambia la forma de utilizar la aplicación.

¿Qué es 'Favoritos'? Se trata de un nuevo filtro que se integra en la parte superior del apartado de chats. Cuando se pulsa, se activa la criba y solo muestra las conversaciones que se han añadido previamente como contactos favoritos. Es decir, que el propio usuario controla qué personas o grupos están dentro.

A diferencia del resto de filtros, el de 'Favoritos' es el primero que el usuario puede controlar al 100%. ¿Cómo? Es muy sencillo, WhatsApp ahora permite entrar en el perfil de un contacto o grupo y seleccionarlo como favorito, una acción que, automáticamente, incluye esta conversación en el nuevo filtro.

Y no podría tener más sentido, pues WhatsApp es utilizado por casi todas las personas en mayor o menor medida, lo que motiva tener una sección de chats llena de conversaciones de todo tipo. Con 'Favoritos', ahora podrás tener un espacio personal en el que incluir solo las conversaciones más importantes, esas que siempre quieres tener a mano y que antes se perdían entre el resto de chats.

¿Cuándo llega? Si esta nueva función te ha gustado, hay muy buenas noticias para ti: WhatsApp ya ha desplegado la actualización de forma global, por lo que es cuestión de poco tiempo que el nuevo filtro 'Favoritos' llegue a tu dispositivo. De hecho, puedes entrar en la Play Store o la App Store para buscar la actualización pendiente.

WhatsApp

WhatsApp prepara más funciones interesantes

La función protagonista de este artículo ya está disponible, pero hay algunas otras que están en el horno de WhatsApp y que llegarán muy pronto. Además, muchas de ellas son verdaderamente relevantes y suponen un antes y un después en la forma de utilizar la app de mensajería.

  • Nueva integración con el Traductor de Google. Así es, WhatsApp está trabajando en una importante actualización para traducir conversaciones en tiempo real sin tener que salir de la app. Cuando esté disponible, será posible conversar de forma fluida con una persona que hable un idioma totalmente desconocido. Y todo, sin tener que cambiar de aplicación ni copiar y pegar mensajes.
  • Nuevas notas de vídeo. WhatsApp ha actualizado hace poco la forma de enviar una nota de vídeo. Ahora es más sencillo mantener pulsado el obturador para que el mensaje no se corte. La novedad debería haber llegado ya a tu dispositivo.
  • Alertas para contenido multimedia erróneo. Dentro de poco comenzarás a ver una nueva notificación en WhatsApp que te alertará cuando una imagen o vídeo no se envíe correctamente al receptor. Hasta ahora, el envío se cortaba y no se emitía ningún aviso, algo que cambiará en las próximas semanas.