WhatsApp lanzó a principio de año una función muy interesante para proteger la privacidad de los Chats, la lista de chats bloqueados, y que junto a las opciones de bloqueo de la aplicación con Face ID o huella dactilar, ofrece una buena lista de funcionalidades para proteger nuestros datos.

Ahora la compañía ha anunciado que añade una capa extra de privacidad a los chats llamada Código Secreto, mediante la cual solo se podrá acceder a ciertos chats si se dispone de la clave única que permite localizarlos. Esta función permite, básicamente, la posibilidad de establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono (o diferente a las opciones biométricas) con el fin de agregar un nivel de privacidad adicional para los chats bloqueados.

Uno de los puntos fuertes del Código Secreto de WhatsApp es que ofrece la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados, la lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda que corresponde a dichos chats.

El código secreto de WhatsApp te permitirá ocultar ciertos chats

No obstante, la aplicación permite elegir el modo que se muestran estos chats. Podrás elegir en las opciones de WhatsApp la posibilidad de que estos chats siempre aparezcan en la lista de chats. Para los nuevos chats, solo tendrás que mantener presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat.

Ten en cuenta que si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

Si esta nueva opción todavía no te aparece en WhatsApp, no te preocupes: código secreto comienza a implementarse hoy, y lo hará en varias tandas, por lo que tardará en estar disponible en todo el mundo, que según la compañía se producirá en los próximos meses.

La mayoría de nuevas funcionalidades de WhatsApp suelen implementarse de forma escalonada, por lo que es normal que algunos usuarios no tengan acceso a funciones que otros tienen, pero que eventualmente están disponibles para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: