El octavo y último episodio de la cuarta temporada de The Boys ya ha llegado a Amazon Prime Video. La aclamada serie se despide de los fans hasta la próxima entrega, que será también la última. Lo ha hecho con un brutal desenlace, como tiene acostumbrado a su público. Pero también lo ha hecho con varios cambios de última hora debido a uno de los sucesos más impactantes del año, el intento de asesinato de Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos y candidato a la reelección fue víctima de un atentado en el que se intentó acabar con su vida. Trump recibió un disparo en la oreja durante un mitin en el que, además del atacante, murió otra persona y dos acabaron heridas en estado crítico. Casualmente, en el último tramo de temporada de The Boys, la serie muestra el intento de asesinato del presidente de EE. UU.

De hecho, el episodio se titulaba originalmente Assassination Run (Campaña de asesinato en español). Debido a los paralelismos con la realidad, sin embargo, Amazon Prime Video ha cambiado el título en el último momento. Así, el capítulo de The Boys se ha estrenado bajo el nombre sin personalizar Season Four Finale (Final de la cuarta temporada).

The Boys

Mensaje de advertencia

A su vez, desde el estudio se han visto obligados a emitir un comunicado en sus redes sociales en el que se explica lo ocurrido. En él se subraya que, evidentemente, The Boys es una ficción y que lo que se muestra en el capítulo lleva escrito y rodado muchos meses. Por tanto, cualquier parecido con el mundo real es pura coincidencia.

"El final de temporada de The Boys contiene escenas de violencia política ficticia que algunos espectadores pueden encontrar perturbadoras, especialmente a raíz de las lesiones y la trágica pérdida de vidas ocurridas en el intento de asesinato del expresidente Trump”, comienza el escrito.  “The Boys es una serie de ficción rodada en 2023, y cualquier escena o similitud argumental con estos hechos del mundo real es casual y no intencionada", añaden.

"Amazon, Sony Pictures Television y los productores de The Boys rechazan, con toda la fuerza posible, la violencia de cualquier tipo en el mundo real", concluyen. De esta forma, los responsables de la serie clarifican su postura y tratan de evitar cualquier posible conflicto. Especialmente tras las polémicas críticas recibidas en esta temporada, precisamente, por los seguidores de Donald Trump y otros grupos de extrema derecha, quienes consideran que el guion se ha vuelto más político de lo que ya era.