Un teléfono puede decir mucho de una persona. Es, sin ninguna duda, el dispositivo electrónico más personal que tenemos. Sólo con ver el teléfono de alguien podemos saber cuáles son sus gustos o cuál es su estilo de vida. Es por eso que Motorola ha querido ir un paso más allá, relacionando sus nuevos lanzamientos con los sentidos. El resultado son teléfonos que se pueden sentir, disfrutar con la vista e incluso oler, como demuestran modelos como los nuevos motorola edge 50 ultra, motorola edge 50 pro y motorola edge 50 fusion.

Pero no sólo se trata de smartphones. La nueva línea de auriculares de Motorola, moto buds y moto buds+, también desarrollan el sentido del oído, creando una experiencia única que hace que podamos evadirnos de todo y disfrutar sólo de la mejor calidad de sonido.

Ver y sentir un teléfono

Cuando hablamos del diseño de un teléfono no sólo influye su apariencia física, también importan los materiales que utiliza. De ellos depende que pueda transmitir una buena sensación a través del tacto. Por ejemplo, si hablamos de un teléfono premium, tiene que tener materiales suaves pero que al mismo tiempo den sensación de durabilidad

Pero no sólo eso.  El respeto y cuidado del medio ambiente también han hecho que aumente el número de personas que, sin querer renunciar a sensaciones premium, buscan que su teléfono sea respetuoso con la naturaleza y el mundo en el que vivimos.

Es por este motivo que los nuevos lanzamientos de Motorola incluyen modelos con acabados en cuero vegano. Y no es algo que únicamente podamos ver en los flagships de la compañía ya que se incluyen tanto en los modelos de gama media,  como el moto g84, como de la premium, como el moto edge 50 pro. Toda una declaración de intenciones que se adaptan a los tiempos de hoy.

En cuanto al color, también fundamental para enamorarnos de un teléfono a simple vista, Motorola renueva para la gama edge 50 su acuerdo con exclusivo con Pantone como viene haciendo los últimos años. Este acuerdo consiste en el lanzamiento de colores oficiales para algunos de los nuevos modelos de la marca. En el caso del nuevo motorola edge 50, el color elegido ha sido el Peach Fuzz, que gusta y sorprende a partes iguales y por el que ha sido nombrado Color Pantone del Año 2024.

Teléfonos con olor propio

Todos los que hemos estrenado coche alguna vez, o nos hemos subido a uno nuevo, recordamos ese olor tan característico. “Olor a coche nuevo”. De hecho, ya hay empresas que comercializan fragancias con ese mismo olor, para que no desaparezca con el paso de los días. 

Lo cierto es que hay una cosa que prácticamente todos hacemos, y es relacionar un olor con una experiencia. El olor a lluvia de verano, el de casa de nuestros padres, un restaurante que nos guste especialmente…

Como parte de su estrategia sensorial 360, Motorola se asoció hace varios años con Firmenich,  una empresa especializada en fragancias y sabores para crear un perfume exclusivo relacionado con la filosofía de la marca. El resultado: la fragancia Blue Touch Tech. 

No era sencillo, pero se logró y, hasta el día de hoy, es la única empresa del sector que ha hecho algo así. Por eso, todas las personas que compren un producto Motorola, al abrir la caja, notarán ese olor tan característico que les acompañará toda la vida, asociándolo a la experiencia que genera tener y disfrutar un dispositivo de Motorola. 

La mejor experiencia de sonido

Además de por sus teléfonos, lo que lleva haciendo Motorola en su gama de audio desde hace años es algo digno de valorar, sobre todo si nos fijamos en su último lanzamiento: los moto buds+, desarrollados en conjunto con la prestigiosa Bose. Estamos hablando de uno de los auriculares con mejor relación calidad precio del mercado y que además tiene uno de los diseños más bonitos que hemos visto. Mira que es difícil sorprender en un mercado tan copado como el de los auriculares pero los moto buds+ son, sin duda, una opción a tener en cuenta.

Lo más importante cuando hablamos de auriculares es su calidad de sonido. Cuando nos ponemos los auriculares, lo que buscamos es meternos de lleno en lo que estamos escuchando, ya sea música o mientras vemos una película y una serie. Esto es exactamente lo que consigue la tecnología Dolby Head Tracking. 

En cuanto a calidad de sonido, los moto buds+ incorporan también las tecnologías de reducción activa de ruido y ajuste de EG desarrollado por Bose, que proporciona una calidad de sonido en alta resolución. 

2024 será el año de la consolidación de Motorola como una marca cuyos nuevos lanzamientos (los nuevos motorola edge 50 ultra, motorola edge 50 pro y motorola edge 50 fusion) no dejan indiferentes a nadie. Cuando hablamos de un mercado tan competitivo como el de la tecnología de consumo y la telefonía, donde los usuarios cada vez demandamos más, tener una marca que sea capaz de recoger nuestro estilo de vida y nuestros gustos es algo digno de valorar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: