Si eres de las personas que se queja de la dificultad de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, tenemos buenas noticias. From Software lanzó una nueva actualización que ajusta un elemento clave del juego para facilitarnos la experiencia. El parche ya se encuentra disponible para su descarga en consolas y PC.

De acuerdo con la publicación en la web de Bandai Namco, la actualización se enfoca en el balance de Shadow of the Erdtre. El miniparche, conocido como Actualización de Calibración 1.12.2, ajusta la forma en que escalarán las bendiciones del Reino de las Sombras. Este sistema, exclusivo de la expansión, aumenta el ataque y defensa de los jugadores a partir de los Fragmentos del Árbol Umbrío y la Ceniza espiritual venerada.

¿Qué ha cambiado en concreto Shadow of the Erdtre? Según las notas del parche, From Software aumentó el valor de las bendiciones durante la primera mitad del progreso.

Se ha revisado la escala de la curva de negación de daño y ataque de la Bendición del Scadutree.

  • Se ha aumentado la negación de ataque y daño durante la primera mitad de la cantidad máxima de mejoras de Bendición, y la segunda mitad ahora será más gradual.
  • Se ha aumentado ligeramente la negación de ataque y daño otorgada por el nivel final de las mejoras de Bendición.
Notas del parche 1.12.2 de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

La nueva actualización también corrige un fallo en la versión de PC en donde el trazado de rayos se activa automáticamente al cargar una partida con versiones anteriores del juego. El bug ocasionaba que el rendimiento de Shadow of the Erdtree se fuera por los suelos en algunos ordenadores. Si no tienes un PC con especificaciones potentes, puedes deshabilitar el trazado de rayos en la configuración de gráficos y quedarte tranquilo, puesto que el parche evitará que se active de nuevo.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

¿Es necesario un modo fácil en Elden Ring: Shadow of the Erdtree?

La nueva actualización revive el debate sobre la implementación de un modo fácil en los juegos de From Software. Pese a que Elden Ring es uno de los títulos más exitosos, miles de usuarios hicieron review bombing a la expansión en Steam. Las dos críticas más persistentes en Shadow of the Erdtree tienen que ver con la dificultad y el rendimiento de la versión para PC.

El DLC ha causado división entre los usuarios debido a su nuevo sistema de progresión, en el que requerimos fragmentos para escalar nuestro personaje. Si no te gusta explorar el mapa, es casi un hecho de que lo vas a pasar mal cuando te enfrentes a un enemigo de mayor nivel. Los jefes llegan a ser tan poderosos que pueden matarte de un golpe, algo que se vuelve frustrante cuando tienen dos etapas.

Pero la dificultad elevada en una expansión no es algo nuevo para quienes han jugado otros títulos de From Software. Los souslike son un ejercicio de habilidad y paciencia, algo que ya deberían saber los que se embarcan en esta aventura. Shadow of the Erdtree no es la excepción y no será problema para quienes le dediquen el tiempo y atención necesaria.

From Software anunció que planean otros ajustes en el balance y correcciones de errores para un parche futuro. Eso sí, el estudio confirmó que no habrá "modo fácil" para Shadow of the Erdtree, puesto que rompería el juego.

"Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara, podríamos reducir la dificultad cada vez más. Pero ese no es el enfoque correcto", dijo Hidetaka Miyazaki, creador de Elden Ring. "Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiera conseguido lo que hizo, porque la sensación de logro que obtienen los jugadores al superar estos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: