Había muchas ganas de los Premios Oscar 2024. Como cada año, la gala de la Academia de Cine de Hollywood ha sido el punto de interés de todos los fanáticos del séptimo arte. Y, aunque ha habido instantes muy celebrados como ese John Cena desnudo entregando el premio a Mejor Vestuario, el mejor momento se lo ha llevado Ryan Gosling. El actor de Ken en Barbie tenía que interpretar su legendaria canción I'm Just Ken. Y el resultado ha sido increíble.

Durante semanas se rumoreó con la posibilidad de que, a pesar de la nominación, Gosling no actuara en los Oscar 2024. Aunque él cante en la película, no es obligatorio que repita en la ceremonia. Pero finalmente la Academia se lo pidió y él no dudó en aceptar. Y menos mal, porque ha conseguido levantar una gala que ha transcurrido sin ninguna sorpresa y donde Oppenheimer ha sido, como se esperaba, la gran triunfadora.

I'm Just Ken Premios Oscar 2024

La esperada actuación de I'm Just Ken ha empezado fuerte. Gosling arrancaba a cantar sentado detrás de la mismísima Margot Robbie, "su" Barbie. El look del actor ya daba muestras del nivel de producción del momentazo. Un traje completamente rosa brillante destacaba entre elegantes esmóquines y vestidos. Desde el patio de butacas, se encaminaba decidido al escenario. Y a partir de ahí la magia ha ido creciendo sin parar.

Un enorme grupo de bailarines han acompañado a Gosling durante toda su actuación en los Oscar 2024. Entre ellos han estado unos entregadísimos Simu LiuKingsley Ben-AdirNcuti Gatwa y Scott Evans, que también interpretan a otros Ken en Barbie. Y la guinda del pastel de acompañantes la ha puesto Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, que también ha subido al escenario a tocar su guitarra.

El karaoke de los Oscar

Después de esos brutales cameos en la actuación, Gosling aún ha tenido tiempo de más sorpresas. El actor ha vuelto a bajar al patio de butacas para acercarse a algunos asistentes muy especiales. El artista ha acudido al lugar en el que se sentaban Margot Robbie, America Ferrera y Greta Gerwig, actrices y directora/guionista de Barbie. Una a una, les ha permitido cantar pequeñas estrofas mientras todo el auditorio en pie coreaba I'm Just Ken junto a ellos.

Y antes de regresar una última vez al escenario, ha tenido tiempo de acordarse de alguien en particular. De camino al punto central de los Oscar 2024 en el Dolby Theatre, ha acudido al asiento de Emma Stone, a quien también le ha acercado el micrófono para que cantara. Un instante muy significativo pues ambos son muy amigos y han protagonizado juntos las películas Crazy, Stupid Love y La La Land. Sin duda, el I'm Just Ken ha sido el gran momento de la ceremonia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: