Cualquiera menos tú, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de temporada. Con más de 100 millones de dólares recaudados — y un presupuesto de apenas 25 — es una de las películas más rentables de los últimos años. También, se ha convertido en un fenómeno de masas, que logró capitalizar el reto viral de TikTok, que parodia sus títulos de cierre, en una colosal recaudación. Todo, gracias a explorar la comedia romántica desde un ángulo clásico, y convertirse en la demostración que el género está más vivo que nunca. 

Pero este fin de semana, la cinta rompió otro nuevo récord que sorprendió a buena parte de los fans: haberse convertido en la adaptación de William Shakespeare más taquillera de la historia. El argumento está basado en una de las obras más populares del escritor británico y, de hecho, es una recreación, casi punto a punto, de sus mejores elementos. Mucho ruido, pocas nueces, relata cómo Benedicto y Beatriz, se enamoran perdidamente, nada más verse, pero debido a una serie de malentendidos, terminan por separarse. Solo para que el destino, vuelva a unirles una y otra vez. 

Cualquiera menos tú, toma la premisa y la convierte en una entrañable RomCom en la que Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell), luchan contra el desencanto mutuo. Eso, mientras bromean y se convencen de que lo mejor para ambos es estar separados. Pero, de la misma manera que el texto origen, mientras lo intentan con mayor ímpetu, más evidente es que el amor terminará por unirlos. Lo que convierte a la cinta tanto en una comedia romántica tradicional ideal para los amantes del género, como en una divertida versión de la clásica historia de amor británica. 

Números sorprendentes para ‘Cualquiera menos tú’

Hasta ahora, Cualquiera menos tú recaudó 189 millones de dólares a nivel mundial. Pero más allá del éxito de taquilla, resulta sorprendente la capacidad de la película para mantenerse entre las diez más vistas en EE. UU. dos meses después de su estreno. El fin de semana pasado, la cinta recaudó 7,8 millones de dólares a nivel internacional y 2,83 millones de dólares en cuatro días en territorio estadounidense. Lo que la convierte en uno de los triunfos más contundentes de la temporada navideña — de la que se considera parte al ser estrenada para las fechas — y en general, del género al que pertenece. 

Como adaptación de Shakespeare, tiene, además, un lugar curioso en la cultura pop. Sus números de taquilla demuestran que los grandes romances del escritor siguen estando entre los favoritos del público. Cualquiera menos tú, tuvo un debut mediocre de 8 millones de dólares, con críticas mixtas. Pero gracias a las redes sociales y al de boca en boca, se convirtió en el gran éxito que ahora es. Lo que incluye, celebrar de nuevo, la obra inmortal a la que adapta. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: