Basta con echar un simple vistazo a los periódicos o ver la televisión para darnos cuenta de que hay dos tendencias de las que habla todo el mundo: el Big Data y la Inteligencia Artificial. Coches autónomos, dispositivos capaces de recopilar toda la información necesaria para darnos un mejor servicio, ChatGPT… son sólo algunos de los ejemplos donde el Big Data y la Inteligencia Artificial están más presentes que nunca. 

La realidad es que en la era actual que vivimos, la información y la gestión de datos es el activo más valioso para prácticamente todas las empresas. Por eso, estas dos tendencias se han convertido en pilares fundamentales para la toma de decisiones estratégicas, la optimización de procesos y el impulso de la competitividad. 

Esto se traduce en una mayor búsqueda de perfiles profesionales que sean capaces de entender las nuevas tecnologías y gestionar de una manera valiosa toda esa información que tenemos a nuestro alrededor.  Por ese motivo, si estás pensando en dar un giro a tu carrera profesional y liderar nuevos proyectos, en este artículo te hablamos del Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics impartido por ESIC Business & Marketing School.

Formarte en un centro de referencia, como ESIC Business & Marketing School, y de la mano de sus programas educativos, es la mejor manera de adquirir las habilidades especializadas en gestión y análisis de datos. Te contamos en qué consiste su Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics

Estructura académica

Además de por su prestigio, ESIC Business & Marketing School cuenta con una metodología propia, basada en una enseñanza que reúne la parte teórica con la práctica, indispensable para preparar a los profesionales del mañana, principalmente para puestos de alta dirección.

La ingente cantidad de datos que se genera hoy en día, requieren el uso de habilidades especializadas, capaces de obtener toda la información necesaria para la toma de decisiones. 

En cuanto a algunas de las asignaturas que los alumnos encontrarán en el Máster en Big Data y Business Analytics, se encuentran: Data mining, Data Governance y arquitectura de datos, Data Analytics, Inteligencia Artificial, Big Data aplicado y ciberseguridad. 

Todas estas asignaturas estarán apoyadas por el uso de herramientas: los alumnos del Máster de ESIC Business & Marketing School aprenderán a utilizar herramientas como los lenguajes de programación SQL, Python o la plataforma de visualización y análisis de datos de Microsoft Power BI.

Por qué elegir ESIC Business & Marketing School

ESIC Business & Marketing School es una escuela de negocios de gran prestigio, tanto dentro como fuera de España. Imparte todo tipo de grados, máster, títulos superiores, grados superiores de FP, dobles titulaciones…En el caso de su Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics, es considerado como el mejor centro según el diario El Mundo y el tercero, según Forbes

Una de las claves es que su metodología se adapta a las necesidades de los alumnos y donde destaca por encima su metodología Transformative Learning by ESIC. Se sustenta sobre cinco pilares educativos:

  • La realidad empresarial, traída al aula a través de casos y actividades prácticas.
  • Los Soft Skills fundamentales para tu desarrollo personal y profesional.
  • Un profesorado experto docente y sectorial.
  • Una comunidad heterogénea de alumnos nacionales e internacionales.
  • Todas las áreas y servicios que ESIC Business & Marketing School pone a tu disposición.

Por último, otro aspecto imprescindible a la hora de elegir una escuela de negocios es su profesorado. En ESIC Business & Marketing School cuentan con un claustro compuesto por profesionales del sector con una gran experiencia en las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en el caso del Máster en Big Data y Business Analytics de ESIC Business & Marketing School, el director Luis Jesús Ríos Pita ha trabajado en grandes compañías como Nokia y Telefónica, en puestos relacionados con la toma de decisiones y estrategia.  Actualmente es CEO de Nebulai.

En resumen, si te gusta la tecnología y sigues con pasión las últimas tendencias, enfocar tu futuro profesional al Big Data y al Business Analytics es una gran idea, tanto por las salidas profesionales como por la posibilidad de seguir creciendo en un sector en auge. Y entre todos los centros de estudios que podrás encontrar, ESIC Business & Marketing School destaca por su visión y habilidades únicas para conseguir que sus alumnos puedan sobresalir en el mundo empresarial actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: