Samsung estaría desarrollando un plegable asequible de la serie Galaxy Z. Los rumores más recientes afirman que la surcoreana fabrica componentes para un móvil con pantalla horizontal plegable, el cual se lanzaría como alternativa al Z Fold. El móvil podría debutar junto al Galaxy Z Fold 6 a mediados de 2024.

De acuerdo con WinFuture, Samsung trabaja en un plegable barato desde agosto de 2023. El reporte se basa en las referencias a la sexta generación de smartphones con pantalla abatible que se encuentra en bases de datos de autoridades de comercio internacional. El nuevo móvil se conoce bajo el nombre clave Q6A, una nomenclatura designada a la serie Z Fold y acompaña a los modelos Q6 y B6 (Z Flip).

La información disponible en las bases de importación y exportación apunta a que Samsung está produciendo componentes del Galaxy Z Fold barato con sus proveedores asiáticos. Un detalle importante a destacar es que la fabricación comenzó al mismo tiempo que el modelo Q6 (Galaxy Z Fold 6), aunque en menor cantidad. Por el momento se desconoce la estrategia de la surcoreana, aunque se rumorea que podría tratarse de una variante económica o de una edición especial del próximo Galaxy Z Fold.

La idea de un plegable más asequible emociona a algunos. Esta categoría se vio amenazada debido a la desaceleración económica provocada por la pandemia y algunos creyeron que no sobreviviría. No obstante, Samsung y otras compañías vieron el potencial y continuaron impulsándola.

El último obstáculo a sortear es el precio: los plegables son dispositivos caros. Si bien existen alternativas como el Motorola Razr 40 — que se vende por menos de 1.000 euros — el tamaño de pantalla y prestaciones de gama media lo hacen menos atractivo.

¿Galaxy Z Fold 6A: el plegable barato de Samsung?

Samsung Galaxy Z Fold 5
Galaxy Z Fold 5

En este momento es difícil determinar los planes de Samsung en cuanto a sus plegables. La surcoreana presentó los Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 a mediados de 2023, dos terminales con características importantes. El fabricante mejoró aspectos como la bisagra, el chasis y el espesor de la pantalla, ofreciendo dos variantes robustas para quienes gustan de estos móviles.

De los dos, el Galaxy Z Fold 5 se presenta como el dispositivo prémium y lo justifica con un precio que alcanza los 2.269 euros. Por su parte, el Galaxy Z Flip 5 se ofrece por 1.209 euros en su modelo básico (256 GB), lo cual no puede considerarse barato.

Con estos datos, es probable que Samsung apueste por modelo que se ubique entre el Flip 6 y Fold 6. De ser así, el Galaxy Z Fold 6A sería más asequible que su hermano mayor y ayudaría a cerrar la brecha con el Flip.

También existe la opción de lanzar un Galaxy A Flip de gama media que cueste menos de 1.000 euros. Esto abriría la puerta a que fabricantes como Motorola y Xiaomi lancen más plegables a precio competitivo, capaces de consolidar esta categoría de teléfonos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: