Microsoft podría anunciar su próxima línea de Surface antes de lo que pensabas. Los rumores apuntan a que la tecnológica llevará a cabo un evento a mediados de marzo en donde presentaría versiones actualizadas de sus portátiles. Los nuevos Surface estarían orientadOs a aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial.

De acuerdo con WalkingCat, un usuario que suele filtrar lanzamientos de Microsoft, el próximo evento de Surface se llevará a cabo el 21 de marzo de 2024. El leaker no ofrece información más allá de la fecha, aunque el dato ha sido respaldado por Windows Central. El medio agrega que el gigante tecnológico anunciaría los Surface Pro 10 y Surface Laptop 6, que debutarían con nuevos diseños y especificaciones mejoradas.

Hace unas semanas se reportó que Microsoft preparaba la mayor renovación de su línea Surface en años. La compañía apostará por Snapdragon X, el primer procesador ARM de Qualcomm enfocado a los ordenadores con Windows. El chip incluye una unidad de procesamiento neuronal que promete hasta 45 trillones de operaciones por segundo, perfecta para tareas de IA.

Microsoft apuesta con todo por la inteligencia artificial y está centrando su estrategia de 2024 en torno a esta tecnología. La llegada de Copilot a todos los servicios de la compañía, incluido su sistema operativo, requerirá hardware capaz de sacarle provecho. Es ahí donde Surface jugará un papel importante, gracias a dos portátiles con diseño renovado y potentes especificaciones.

El anuncio de los Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 no solo representa la primera gran actualización en años, sino que será la primera presentación relevante sin Panos Panay. El padre de Surface renunció de forma sorpresiva en septiembre y se unió a las filas de Amazon para liderar su división de dispositivos y servicios.

Qué se anunciará durante el próximo evento de Microsoft Surface

Microsoft Surface Laptop 5

Los rumores de un evento de Surface están ligados a dos portátiles que llevan algún tiempo en la mente de Microsoft. Conocidas internamente con el nombre clave CADMUS PCs, los Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 debutarían el 21 de marzo de 2024 en una presentación mundial. Los equipos estarían listos para recibir la próxima generación de Windows, enfocada a la inteligencia artificial.

En términos de diseño, el Surface Pro 10 tendrá esquinas redondeadas y una pantalla HDR con capa antirreflejante. Por otro lado, el Surface Laptop 6 ofrecerá una pantalla con biseles más delgados, esquinas redondeadas y puertos USB adicionales. Ambas llegarán con buena autonomía y un rendimiento mejorado, gracias a los chips de Qualcomm.

Si bien Microsoft dará el salto a ARM, los Surface también se ofrecerán en configuraciones con procesadores Intel de 14.ª generación. Las fechas de anuncio y lanzamiento no están confirmadas, aunque se dice que los nuevos Surface estarán disponibles en abril.

Microsoft presentó el Surface Laptop Studio 2 en septiembre de 2023. Este equipo es el portátil más robusto de la familia Surface y duplica en potencia gráfica a un MacBook Pro con chip M2 Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: