Los rumores sobre un lanzamiento en este 2024 de una nueva generación de Nintendo Switch no cesan. Si bien nunca se han puesto de acuerdo sobre qué veremos en la próxima generación de la gran N, muchos apuntan a una potencia similar a PS4 y un aumento de tamaño. Eso es precisamente lo que viene a apuntar un nuevo rumor del que se ha hecho eco Bloomberg.

Todo parece indicar que, la próxima generación de Nintendo Switch, que se espera en algún momento a finales de año, aumentaría su pantalla hasta las 8 pulgadas, desde las 6,2 pulgadas actuales. Eso supondría, no obstante, una vuelta al LCD, después de que Nintendo pusiera hace poco más de dos años una versión OLED bastante aclamada entre el público.

Poco más se sabe, pero todo apunta a que mantendría los controles actuales y seguiría apostando por un modelo mixto entre portable y consola fija mediante dock. Más grande, y más pesada, pero mucho más potente, lo que permitiría a los desarrolladores ofrecer una calidad gráfica superior a los modelos actuales. Y además, abrazar nuevas franquicias como Call of Duty, ahora que hay un acuerdo entre Microsoft y Nintendo.

Los precios de Nintendo Switch subirían de precio con la nueva consola

Photo by Alexandr Sadkov on Unsplash

Sobre el precio, parece que la consola abrazaría la barrera de los 400 euros, en línea con otras consolas, pero más cara que la versión actual, en torno a los 330 euros. No obstante, los juegos experimentaría un aumento de precio, y se situarían en torno a los 80 euros en una estrategia similar a los first party de PlayStation, que desde la PS5 subieron de precio.

Nada de estos está confirmado, por supuesto. Pero con su lanzamiento en 2017 y su versión OLED en 2021, la consola de Nintendo ya empieza a pedir una renovación. No porque Nintendo busque apostar por una calidad gráfica a la altura de Sony o Microsoft, sino para dar más herramientas a los desarrolladores y, sobre todo, para adaptar su hardware a las nuevas tecnologías que han llegado a los videojuegos en estos casi 7 años.

Con todo, la Nintendo Switch ha sido un éxito enorme para la 'gran N' y ha sido la punta de lanza de la vuelta a las consolas portables, con Steam Deck y un sin fin de versiones de la misma de diferentes fabricantes. Ahora, con el juego en la nube en boca de todos, Nintendo tiene una oportunidad única y la confianza de sus jugadores, que han visto en el modelo mixto de la Switch un abanico sin precedentes de oportunidades para jugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: