Los Samsung Galaxy S24 están a la vuelta de la esquina, y prueba de ello son las múltiples filtraciones que aparecen en la red, como esta que nos ha dejado ver con todo lujo de detalles cómo será el aspecto del GS24 y el S24 Ultra. Estos llegarán con un diseño continuista respecto a la anterior generación, pero con interesantes novedades.

Las imágenes, compartidas por el portal Windows Report, muestran a un Samsung Galaxy S24 Ultra con una pantalla completamente plana, despidiéndose así de la doble curvatura en el frontal. Esta, si bien aportaba una estética mucho más “premium”, hacía que la calidad de la pantalla se viese perjudicada en las esquinas.

Además, en anteriores generaciones daba lugar a posibles toques fantasma cuando el usuario sostenía el teléfono con una mano, por lo que es una buena noticia que Samsung haya decidido eliminar esta característica.

Galaxy S24 Ultra

Es algo que, de hecho, ya hizo el año pasado en el Galaxy S23, y su predecesor; el Galaxy S24, no solo mantendrá esta tendencia, sino que llegará con prácticamente el mismo diseño.

No está claro, eso sí, si Samsung podría optar por el titanio para los marcos, como sí hará con el Galaxy S24 Ultra. Es, además, algo que ya ha hecho Apple en sus iPhone 15 Pro y que, entre otras ventajas, permite que el dispositivo sea más resistente y ligero. Todos esos modelos, además, llegarán con nuevos colores. Entre ellos, un negro, un gris mármol, un violeta cobalto y un amarillo ámbar.

Samsung Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra: posibles especificaciones

Todo apunta a que los Samsung Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra, llegarán con el procesador Snapdragon 8 de tercera generación. La compañía, eso sí, podría apostar por chips propios en algunos mercados. El modelo Ultra, además, incluiría la misma pantalla de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ de su antecesor. Los Galaxy S24 y S24 Plus, en cambio, incluirán un panel de 6,2 y 6,7 pulgadas respectivamente. También con resolución QHD+ y, en los tres modelos, con tasa de refresco de 120 Hz.

Respecto a la batería, se espera que los Galaxy S24 y S24 Plus incluyan una de 4.000 y 4.900 mAh respectivamente. La del Galaxy S24 Ultra, en cambio, será de 5.000 mAh. No hay muchos detalles sobre las cámaras de los diferentes modelos, más allá de que la versión Ultra incluirá un sensor teleobjetivo mejorado capaz de tomar imágenes con un zoom óptico de 5 aumentos.

Samsung todavía no ha confirmado cuándo lanzará esta nueva serie de smartphones. No obstante, se espera que los nuevos Galaxy S24 se presenten a principios de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: